No soy pelele de extranjeros, ni un paso atrás en política energética: AMLO

Rebeca Marín

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no dará "ni un paso atrás" en la política energética nacional porque no es "pelele" ni "títere" de ningún gobierno extranjero.

 

Durante su discurso en la supervisión del plan de salud IMSS Bienestar en Nayarit, el mandatario dijo que frente a las consultas iniciadas por Estados Unidos y Canadá en el marco del T-MEC se está viendo con nitidez cómo los reaccionarios del país prefieren apoyar a empresas extranjeras que a la CFE y Pemex.

 

"Son unos traidores a la patria, pero saben qué nosotros no vamos a dar ni un paso atrás, México es un país independiente, no es colonia de ningún país extranjero y el presidente de México no es títere, no es pelele de ningún gobierno del exterior. Por eso vamos a defender nuestro derecho", puntualizó.

 

Aprovechó para agradecer al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por tener un trato igualitario con México y respetar su soberanía, lo cual, dijo, debe ser recordado por quienes están impulsando una campaña contra la política energética de la llamada cuarta transformación.

 

Dijo que es su responsabilidad defender a las empresas del estado como CFE y Pemex, pues gracias a sus trabajadores el país puede salir adelante cuando hay momentos de crisis.

 

"Lo mismo los trabajadores petroleros que están levantando la producción de petróleo y ahora la producción de gasolinas y de diesel y por eso aunque no les gusta a los fachos, a los conservadores la gasolina en México es más barata hoy que en Estados Unidos y Europa, por los trabajadores petroleros y lo mismo con los trabajadores de la salud", agregó.

 

Indicó que su gobierno ha enfrentado oposición en diferentes sectores como en el de la salud. Puso como ejemplo al ex gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo, quien promovió campañas contra el gobierno porque dejó de percibir recursos a través de sus empresas distribuidoras de medicinas.

 

"Pensaban que con la campaña que no había medicamentos, usaron y me dolía muchísimo a los niños con cáncer diciendo no había medicina, una campaña, bueno a Loret le pagaban, una empresa que vendía medicamentos relacionada con Roberto Madrazo que fue gobernador en mi estado de un partido que no voy a mencionar". 

 
Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.