Ni compadrazgos ni influyentismos dejará que el caso de Yrma Lydya quede impune: Godoy

En el caso del feminicidio de la cantante Yrma Lydya, no habrá compadrazgos ni influyentismos permitirán que el caso quede impune, reiteró la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

 

"Todo el andamiaje institucional está en marcha para consolidar una investigación con perspectiva de género, científica, profesional y sobre todo contundente para castigar este atroz delito cometido en agravio de la joven cantante", dijo en conferencia.

 

Por el delito de feminicidio en agravio de la cantante Yrma Lydia, Jesús "N", el esposo de la víctima, fue vinculado a proceso por un juez de Control, al encontrar elementos suficientes que lo señalan como probable responsable de ese delito.

 

El impartidor de justicia también determinó vincular a proceso a Benjamín "N", chofer y escolta del abogado penalista, Jesús. Ello, después de una audiencia de más de ocho horas en la que hubo tres recesos.

 

Godoy afirmó que la Fiscalía cuenta con una investigación sólida y con los datos de prueba necesarios, que incluyen testimonios, imágenes en video, dictámenes periciales en balística, mecánica de hechos, entre otros, que permitieron iniciar el proceso penal.

 

"No obstante, durante la investigación complementaria, fortaleceremos aún más nuestra indagatoria y recabaremos todos los elementos de prueba que nos ayuden a robustecer todavía más la imputación para buscar un castigo ejemplar en contra de estas personas", afirmó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design