Morenistas afines a Marcelo Ebrard, exigen acabar con aspiraciones personales rumbo al 2024

Martín Aguilar

El grupo Progresistas por la unidad y piso parejo, que impulsa las aspiraciones presidenciales de Marcelo Ebrard,  pidió a la dirigencia de Morena evitar la promoción de aspiraciones personales rumbo a la Presidencia de 2024.

 

En conferencia de prensa, el grupo encabezado por la senadora Malú Mícher Camarena expresó preocupación por un despliegue de promociones personalizadas que implican uso de recursos.

 

"Vemos con gran preocupación que se han desplegado acciones de promoción personal que implican el uso de recursos materiales y humanos, que no solamente atentan contra la equidad del proceso, sino que llegan a ser potenciales ilegalidades y eso nos nos duele porque no es lo que nos enseñó el licenciado Andrés Manuel López Obrador", dijo la senadora Mícher Camarena.

 

Mícher Camarena dijo que el grupo considera que la persona que puede continuar la transformación iniciada por el actual mandatario es Marcelo Ebrard.

 

Ante ello; y para evitar divisiones dentro de Morena, el grupo pide que el método de selección de candidato sea similar al que se ocupó en 2011, cuando Ebrard y López Obrador compitieron para ver quién se quedaría con la candidatura. En ese entonces ambos pertenecían al PRD.

 

"Proponemos que el método de selección sea a través de encuestas abiertas, verificables, confiables, independientes y accesibles para toda la ciudadanía".

 

Además también solicitan que este mismo año se establezcan los mecanismos para la definición de quien encabezará el proyecto 2024-2030 en Morena.

 

El llamado del grupo surge luego de que las autoridades electorales prohibieran a Morena realizar eventos proselitistas en donde estuvieran presentes los aspirantes presidenciales Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, entre otros funcionarios.

 

El único que fue excluido de ese llamado fue el canciller Marcelo Ebrard.

 

Gobernadores, funcionarios, legisladores y dirigentes de Morena calificaron como "excesiva y violatoria de las libertades y garantías individuales" la prohibición del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que el partido realice, organice o convoque a eventos proselitistas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design