Morena registra a varios candidatos para las elecciones del próximo año en el Edomex

Martín Aguilar

Morena dio a conocer que concluyó la etapa de registro de aspirantes para la designación del Coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, teniendo un total de 67 aspirantes registrados, de los cuales 17 son mujeres y 50 son hombres.

 

Entre los perfiles que destacan y buscan encabezar la Coordinación de la Defensa de la 4T, están Fernando Vilchis, alcalde con licencia de Ecatepec; Adolfo Cerqueda, edil de Nezahualcóyotl; Juan Hugo de la Rosa, exdiputado y exalcalde de la misma demarcación; Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México; el senador Higinio Martínez, y Pedro Zenteno Santaella, director del ISSSTE.

 

En el caso de Delfina Gómez, secretaria de Educación, aún ha la expectativa si se inscribió o no en el proceso interno para contender nuevamente por la candidatura al Estado de México.

 

Dicho procesos se llevó a cabo de manera digital a través del sitio web www.morena.si, durante los días 7 y 8 de julio. La Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes, valorará y calificará los perfiles de los aspirantes.

 

Posteriormente, a más tardar el 10 de agosto se dará a conocer las solicitudes aprobadas y se notificará a cada uno de los aspirantes, eventualmente uno de los aspirantes será convertirá en el candidato por la gubernatura del Edomex. El método será le encuesta y en caso de haber cuatro o más aspirantes, se aplicarán dos rondas.

 

A través de un comunicado, Morena señaló que las personas que resulten seleccionadas para coordinar los Comités en el Estado de México, deberán estar comprometida con la Cuarta Transformación, con la ciudadania y el avance del proyecto de nación; con el combate al régimen de corrupción y privilegios del pasado, con la difusión de información y análisis de los principales problemas nacionales y del estado; así como con caminar los pueblos, barrios, colonias y tocar todas las puertas para cumplir con los objetivos de organización del partido.

 

Aún faltan 11 meses para las elecciones en el Estado de México, pero Morena ya inicio el proceso de elegir a quien será su segundo candidato para competir por la entidad más poblada del país, sino también es la de mayor número de electores, y la cual durante años, se ha considerado el termómetro rumbo a las elecciones presidenciales. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design