López Obrador descarta afectación a productores de leche de México por adquisición de producto a EU

Rebeca Marín

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se afectará a los productores de leche de México tras el acuerdo con Estados Unidos para la adquisición de 20 mil toneladas de producto en polvo, ya que dijo que sólo se está comprando lo que hace falta porque no se es autosuficiente en este ramo.

 

"Se les va a seguir comprando la leche a un precio justo (a los productores nacionales. Hay precio de garantía, tenemos para comprar toda la leche, pero nos hace falta, no somos autosuficientes y no queremos que nos falte la leche. Se va a comprar lo que falta para que no tengamos desabasto y podamos mantener los precios en las lecherías Liconsa", dijo.

 

Y es que el acuerdo de comprar a productores de leche de Estados Unidos 20 mil toneladas de ese producto en polvo, es contrario a su discurso de promover la soberanía alimentaria y llevará a la quiebra a miles de ganaderos mexicanos, advirtieron legisladores de Movimiento Ciudadano y productores nacionales.

 

En rueda de prensa en el Senado de la República expusieron que en marzo de 2019, en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a no comprar la leche en el extranjero para apoyar las cuencas lecheras de los Altos de Jalisco.

 

Sin embargo, ayer, luego de su reunión con el presidente Joe Biden, se informó que el país compraría 20 mil toneladas de leche en polvo a productores de Estados Unidos, señaló el senador Clemente Castañeda, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

 

"Nos atrevemos a afirmar que, si esto se mantiene, el Presidente habrá traicionado a los lecheros del país y habrá traicionado su palabra. En lugar de invertir en proyectos que detonen y diversifiquen la industria, hace compromisos comerciales que van a lastimar al sector pecuario de México", dijo Castañeda. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design