Lía Limón se destapa para jefa de gobierno para el 2024

Martín Aguilar

Lía Limón García, alcaldesa de Álvaro Obregón, afirmó que quiere ser jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y auguró que la oposición arrancará la capital de las manos de Morena en los próximos comicios de 2024.

 

"Sí levanto la mano, mi carta de presentación son mis resultados en Álvaro Obregón", declaró Lía Limón.

 

Señaló que le gustaría ser candidata de la oposición y destacó que se siente bien fuerte para la contienda.

 

Lía Limón dijo que está bien evaluada como alcaldesa de Álvaro Obregón, a pesar de ser una alcaldía compleja por diversos temas como la seguridad.

 

"Estoy en los primeros lugares en una alcaldía sumamente difícil. Estamos trabajando en dar resultados y esa es mi carta de presentación... lo que más quiero es que ganemos la Ciudad... tenemos buenas opciones y yo me considera una de ellas", destacó.

 

"Por su puesto que quiero ser, me encantaría... creo que lo más importante como oposición es ir unidos, ir juntos... tenemos muy buenas opciones. Por su puesto yo levanto la mano", dino Limón.

 

Señaló que la principal herramienta para vencer a Morena es que la oposición tenga buenos resultados; "lo que debemos demostrar los 9 alcaldes de oposición que ganamos, es dar buenos resultados y hacer buenos gobiernos".

 

"Me gusta el servicio público, me encanta y por supuesto que voy a buscarla, pero con la conciencia de que lo más importante es que lo hagamos en unidad. Entonces sí levanto la mano, mi carta de presentación son mis resultados en Álvaro Obregón", sostuvo Lía Limón.

 

Por su parte, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, anunció que respalda a Lía Limó, titular de la alcaldía Álvaro Obregón, para ser la candidata a jefa de Gobierno de la ciudad para 2024.

 

"¡Yo respaldo a Lía Limón para jefa de gobierno!", dijo la edil de la Cuauhtémoc.

 

Esto luego de que Lía Limón anunció sus intenciones de buscar la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la capital país en las próximas elecciones, en una entrevista de televisión.

 

A más de dos años de que inicie la jornada electoral varios políticos han levantado la mano para ser candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Hasta ahora los que han declarado abiertamente que buscan la jefatura de la CDMX, son: la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez; el actor y exdiputado Sergio Mayer, y Salomón Chertorivsky diputado federal de Movimiento Ciudadano.

 

También existe otros funcionarios a quienes las encuestas y líderes de opinión han mencionado como posibles candidatos: Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa; Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez; Rosa Icela Rodríguez, titular de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Luisa María Alcalde, titular de la STPS, y Omar García Garfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, quien ha dicho que no está pensando en 2024 y que solamente piensa en la seguridad y la SSC. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design