La SEP Federal ya descentralizó su sede en la CDMX y ya tiene oficinas en Puebla

Martín Aguilar

Después de varios meses en los que se postergó la descentralización de las oficinas federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se dio a conocer este lunes que la dependencia tendrá sede en la capital de Puebla.

 

Fue mediante una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se informó que el inmueble federal denominado: "Centro de Salud Urbano del Número 10 Núcleos Básicos" fungirá como el recinto de dicha sede, el cual está ubicado en la calle 4 Oriente con número exterior 408 en el Centro Histórico de Puebla.

 

Lo anterior tras la autorización por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), luego de que a inicios del 2022 se especulara que la dependencia tendría lugar en el Centro Integral de Servicios (CIS) de San Javier.

 

De acuerdo con la publicación en el DOF, se establece que la SEP será la encargada de dar a dicho inmueble el uso correcto a las instalaciones, ya que de no ser así se retirará el servicio para la dependencia.

 

"Si la Secretaría de Educación Pública, diera al inmueble que se le destina, un uso distinto al establecido por este Acuerdo, sin la previa autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,  lo dejare de utilizar o necesitar, dicho bien con todas sus mejoras y accesiones se retirará de su servicio para ser administrado directamente por este Instituto", señala la publicación.

 

De igual manera, la SEP será la responsable de gestionar ante las autoridades locales y federales cualquier obra de adaptación, remodelación, construcción o mantenimiento de tal inmueble y solicitar y obtener las autorizaciones correspondientes.

 

Aunado a lo anterior, los gastos de necesarios para la conservación y mantenimiento del inmueble más los servicios que se generen a partir de su uso serán total responsabilidad de la dependencia, además de la custodia y vigilancia del mismo.

 

"El destino únicamente confiere a la Secretaría de Educación Pública, el derecho de aprovechar el inmueble destinado para el uso autorizado, pero no transmite la propiedad del mismo ni otorga derecho real alguno sobre él", finaliza la publicación.

 

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.