La OIT y el Centro Laboral unen esfuerzos para un empleo digno en México

Rebeca Marín

En el marco de la visita a México del Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Sr. Guy Ryder, se realizó una reunión de alto nivel con la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján y Alfredo Domínguez Marrufo, titular del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), para abordar las nuevas formas de cooperación para fortalecer los derechos laborales de las y los trabajadores del país.

 

En el encuentro, Domínguez Marrufo agradeció el apoyo y reconocimiento que la OIT ha dado a la Reforma Laboral de 2019, que significa un auténtico cambio de cultura para las relaciones laborales en nuestro país y refrendó el compromiso del Centro Laboral para seguir con su tarea de democratización del mundo sindical en México.

 

Durante la visita, Guy Ryder, Luisa María Alcalde y Alfredo Domínguez Marrufo realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro Laboral, que inició en el área de Conciliación Individual donde se informó que de los más de 63 mil 356 trámites ingresados desde la inauguración del Centro Laboral a la fecha, se ha registrado más del 70% en la eficiencia de resolución de conflictos laborales. Mientras que, en la Dirección de Conciliación Colectiva, se han obtenido 2 mil 151 solicitudes.

 

En el área de Registro de Asociaciones, el Centro Laboral ha tenido 3 mil 255 solicitudes de trámites, entre ellos, de modificación de directiva, de estatutos, de padrón de miembros y rendición de cuentas.

 

En lo que respecta a Registro de Contratos Colectivos, se recibieron 32 mil 709 solicitudes ingresadas en la plataforma en materia de constancias de representatividad, revisión salarial, de Contrato-Ley y de Contratos Colectivos.

 

A través del voto personal, libre, secreto y directo de más de un millón y medio trabajadoras(es), se han legitimado 5 mil 174 Contratos Colectivos de 2 mil 666 sindicatos registrados en más de 10 mil eventos de consulta. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design