La Barriada/Martín Aguilar/Nadie sabe para quién trabajar

Al interior del partido en el poder soplan vientos de ruptura, lo que le complicaría el triunfo en 2024.

 

Son varios elementos que configuran un escenario de resquebrajamiento de Morena al momento de definir candidatos a la Presidencia.

 

¿Quién o quiénes son los responsables? El principal artífice de esa división en ciernes es el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

¿La razón? Haber adelantado su propia sucesión. Los destapes provocaron la desunión en diferentes bloques o grupos que apoyan a un aspirante en particular.

 

De inicio, las posiciones encontradas del senador Ricardo Monreal con su partido y López Obrador, orillaron a que éste le haya cerrado las puertas de Palacio Nacional desde hace más de un año.

 

Incluso Monreal discrepó de la línea presidencial y se opone a que la elección del candidato a la Presidencia sea mediante encuesta. Ese es el inicio de una fractura.

 

Pero además el zacatecano ha dicho abiertamente que se ha reunido con dirigentes de oposición y que no le han ofrecido ser su candidato. ¿Qué piensan de esto en Morena? Las respuestas son iracundas.

 

El hecho es que Monreal ya tiene un pie fuera de su partido y en la oposición no piensan en él como opción.

 

Tal vez el único sitio que le abriría las puertas es Movimiento Ciudadano, donde tampoco la tendrá fácil.

 

La otra gran ruptura sería si el canciller Marcelo Ebrard no es el candidato, sobre todo porque la mayoría de las encuestas lo ubican siempre por encima de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

Es temprano para adelantar que Marcelo optaría por la candidatura de MC. ¿Y Monreal? ¿Aceptaría ser plato de segunda mesa?

 

En Puebla la confrontación alcanzó niveles peligrosos para la viabilidad de Morena, tras la denuncia penal en contra del gobernador Miguel Barbosa, el senador Alejandro Armenta y Santiago Nieto por el coordinador de los diputados federales Ignacio Mier. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design