Invasión de terrenos, caja fuerte del gobierno de la CDMX

Cartel Inmobiliario más presente que nunca, no desaparece por decreto

Sheinbaum y Godoy detienen investigaciones en contra de Martín Rebolledo y  su pareja Claudia Morales

"El cartel inmobiliario en la Ciudad de México si existe, este no se puede borrar por decreto o de una declaración de parte de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, quien a pesar de que trata de deslindarse ella le protege en sus negociaciones para apropiarse de predios de alta plusvalía y así obtener lucrativas ganancias para este círculo delictivo ".

Lo anterior fue señalado por la líder social de la Alianza Mexicana de Organizaciones Residentes (AMOR) Lorena García Alonso quien subrayó que dicho cartel está integrado por gente del Instituto de Vivienda, del Registro Público de la Propiedad, notarios públicos, jueces en materia administrativa y civil, así como  gente del gobierno central que actúan como grupo de choque para intimidar a las personas que quieren hacer valer el derecho humano a la vivienda.

Reveló que en este círculo de influyentismo, corrupción y abuso de autoridad  participan activamente el empresario Víctor Zavala Kuele y  Pablo Tomás Benlliure Bilbao, Director General del instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Cdmx quienes son los principales beneficiarios con este lucrativo negocio que es el programa de Vivienda Incluyente del gobierno capitalino al que solamente beneficia a organizaciones afines a Morena, como es el caso de Dolores Padierna y René Bejarano quienes durante años han defraudado a miles de familias que creyeron en ellos.

Durante la marcha plantón, se les acercaron representantes del gobierno de la Ciudad de México para abrir un diálogo y atender la problemática.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada por AMOR ya que no quiere que se le siga dando vueltas al asunto al tener acercamientos con servidores públicos de menor rango y que no van a resolver nada por lo que exhortaron a Claudia Sheinbaum o al Secretario de Gobierno Martí Batres a tratar directamente con ellos sus planteamientos a este añejo dilema.

Lorena García explicó a los medios de comunicación que en su agenda trae predios de expropiación, desincorporación y en proceso de escrituración en las alcaldías de CUAUHTÉMOC (la mayoría ), Miguel  Hidalgo Y Venustiano Carranza por lo que reiteró la importancia de una mesa de trabajo con la mandataria de la Cdmx o con el encargado de la política interior de la capital Martí Batres ya que en dependencias  como la  FGJ, SEDUVI, REGISTRO PÚBLICO, SSC, ISC,TESORERIA  están relacionada con diversos trámites se encuentran estancados en la burocracia y no hay para cuando resolver.

Le recordó a Sheinbaum que ella tiene conocimiento de la situación del inmueble de Belisario Domínguez número 43  el cual fue invadido por Martín Rebolledo Aguilera y Claudia Angélica Morales Reyes, "que de manera impune han derribado muros, para hacer más vivienda para que  les renten a casi 100 personas, un inmueble que está en ALTÏSIMO RIESGO ESTRUCTURAL (ES DEL INVI Y PARA LOS TITULARES CON ARRAIGO, QUE SON NUESTROS COMPAÑEROS), hasta la fecha la FGJ no ha judicializado la carpeta correspondiente. Ya son varios años. Es tiempo de justicia social.

Aseveró "no todo está mal en el gobierno prueba de ello fue la intervención del Secretario de Seguridad , Omar García Harfuch quien retiró la vigilancia policiaca en el predio de Belisario Domínguez número 43 , en especial a la pareja de Martín Rebolledo y Claudia Morales ,eso nos hace abrigar esperanza en obtener justicia para los desprotegidos económicamente"

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design