Hay rezago desde octubre del año pasado para abastecer de agua en algunas zonas de la Cuauhtémoc

Martín Aguilar

"Lamentablemente la situación sobre la falta de agua se ha agravado dada la cantidad de población que vivimos en la Ciudad de México, vulnerando en especial a las áreas sobrepobladas y con menores recursos económicos. Por lo cual se hace fundamental reforzar una estrategia para tratar al vital líquido como un recurso estratégico  que debe limitarse si se presenta escasez sin que se abandone su carácter de derecho universal pues es un piso mínimo al que todos debemos acceder como un derecho humano". 


Lo anterior fue señalado por la legisladora Silvia Sánchez Barrios quien señaló que esta situación se la plantearon los vecinos de la Alcaldía Cuauhtémoc durante los recorridos y "eventos propios de mi módulo legislativo".

 

Asimismo, agregó que es importante dar respuesta a  las gestiones relacionadas al tema del abasto de agua con carácter de urgente, pues cada petición o queja por la falta de este vital líquido representa a un ciudadano que no accede a un derecho humano y a un recurso básico para la libre determinación individual".

 

Debido a lo anterior, hizo una proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Alcaldía Cuauhtémoc y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, a que realicen las acciones necesarias para solucionar múltiples gestiones del SUAC relacionadas con la falta de agua en espacios públicos y en domicilios particulares.

 

Además, dejó en claro que las peticiones para resolver la falta de agua en algunos sectores "tienen una antigüedad desde el pasado mes de  Octubre de 2021, por lo que se hace impostergable dar una respuesta inmediata para no poner en peligro la salud y la dignidad de la ciudadanía de la Ciudad de México.

 

Y agregó que la citada plataforma no tradujo en soluciones todas las solicitudes, y dejó las problemáticas únicamente con número de folio a las urgencias ciudadanas pero además no permite comunicación de la ciudadanía con los servidores públicos, obstaculizando un diálogo o por lo menos un avance medible de las gestiones de la ciudadanía, base fundamental de la democracia".

 

Por lo anteriormente expuesto, la diputada sometió   a consideración del Congreso de la Ciudad de México, la proposición con Punto de Acuerdo, con carácter de urgente y obvia resolución de conformidad con lo establecido en el artículo 5 fracción II y 100 del Reglamento del Congreso de la Ciudad de México al tenor del siguiente RESOLUTIVO

 

ÚNICO. - Se exhorta a la Alcaldía Cuauhtémoc y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, a que realicen todas las acciones necesarias para solucionar las múltiples denuncias y las gestiones recibidas por el Sistema Unificado de Atención Ciudadana, en un plazo no mayor de noventa días, así como todas aquellas relacionadas con la falta de agua en domicilios particulares y espacios públicos y que se informe a esta soberanía. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design