Hay condiciones de igualdad para todos los aspirantes para el 2024: AMLO

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay condiciones de igualdad para todos los aspirantes para la candidatura de Morena para 2024 y afirmó a los simpatizantes que "no hay dados cargados, no hay cartas marcadas", luego de que senadora Malú Michel llamara a que haya "piso parejo".

 

"Yo creo que en todos los partidos y en el partido que yo fundé con muchos mexicanos, mujeres y hombres, Morena, se tiene que buscar la democracia siempre, más si se viene de una lucha opositora, ya no hay dedazo", dijo.

 

Ante los desencuentros internos que han surgido al interior de Morena rumbo al proceso presidencial de 2024 , el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que se expresen todos los aspirantes a la candidatura, pero pidió que haya igualdad para que cada uno de los interesados tengan las mismas posibilidades en la competencia.

 

"Tiene que haber lo que decía (Francisco I.) Madero, que es el presidente más demócrata que ha habido, un pie de igualdad, que todos tengan las mismas posibilidades. ¿Quién lo va a decidir en su momento? Pues el pueblo, ¿cómo? Mi opinión es que lo mejor son las encuestas", dijo este martes en su conferencia de prensa.

 

A dos años de la elección presidencial, el método para elegir al candidato de Morena ha propiciado desencuentros entre algunos de los interesados en participar en el proceso interno.

 

El líder del partido, Mario Delgado, ha adelantado que será mediante una encuesta que se determinará al perfil mejor posicionado, pues eso de los métodos que establecen sus estatutos.

 

"Cada día que pasa, la evidencia de los desencuentros internos, lejos de disminuir, aumenta, y pareciera que la historia está por repetirse", dijo el presidente.

 

Planteó que no debe "haber tapadismo", por ello, fue él mismo quien reveló a quienes podrían ser su sucesor al finalizar su administración.

 

Sobre la aspiración presidencial de quienes hoy están en un cargo público, el presidente dijo que están en su derecho, pero no deben abandonar sus responsabilidades. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design