Hacienda disminuye subsidios a la gasolina y al diésel

Rebeca Marín

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuirá a partir de este sábado los subsidios especiales aplicados a diésel y gasolinas, pero seguirá absorbiendo la totalidad del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

 

En el Diario Oficial de la Federación la dependencia señaló que por una semana más los automovilistas que adquieran carburante verde no pagarán los 5.49 pesos por litro que corresponden al tributo.

 

Los conductores que compran gasolina Premium no aportarán los 4.63 pesos por litro que deben pagar por IEPS, mientras que los transportistas no desembolsará los 6.03 pesos correspondientes al impuesto aplicable al diésel.

 

Sin embargo, Hacienda disminuirá los montos de los estímulos especiales, los cuales se acreditan contra el impuesto al valor agregado o el impuesto sobre la renta de los importadores y refinadores.

 

Desde el 23 de julio la dependencia sólo aportará 1.71 pesos por litro de gasolina Magna, cantidad que significa 1.36 pesos menos que la semana anterior.

 

Hacienda sólo destinará 1.49 pesos por cada litro de carburante rojo, pues redujo la subvención 1.53 pesos respecto a la semana que concluye este viernes.

 

En el caso del diésel aportará 3.65 pesos, monto que representa una reducción de 50 centavos frente al periodo anterior inmediato. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design