Fwd: Tras liberación de cuentas, Alsea continuará su lucha contra el SAT

Rebeca Marín

 

Luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) levantara temporalmente el embargo a sus cuentas, la operadora de restaurantes Alsea continuará el proceso legal que inició por un diferendo en impuestos por la compra de Vips, haciendo uso de los medios de defensa que las leyes le permiten.

 

De acuerdo con la dueña de marcas como Starbucks, Vips, Domino's, entre otras, sus cuentas han sido totalmente liberadas, en cumplimiento a la orden emitida por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

 

"La compañía continuará el proceso legal que inició, haciendo uso de los medios de defensa que las leyes le permiten", aseguró en un comunicado.

 

Y es que la operadora de restaurantes y el SAT mantienen un diferendo, ya que la autoridad le requiere un pago por 3,881 millones de pesos por supuestos ingresos en bienes derivados de la compra de la división de restaurantes Vips a Walmart realizada en el año 2014.

 

El pasado 1 de julio, Alsea consideró que el embargo hecho a sus cuentas por el SAT era un acto indebido, ya que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa ordenó la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado.

 

Por lo que el viernes pasado, Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria, señaló que Alsea como cualquier otro contribuyente tiene su derecho a interponer diversos medios de defensa en caso de que considere que la autoridad no hizo correctamente la determinación del crédito.

 

"Se fueron a tribunales a decir que no estaban de acuerdo con la determinación de crédito y ahorita se está litigando… Muchas veces cuando se inicia un proceso ante el tribunal, el tribunal ordena una suspensión temporal del cobro en tanto se determina o toma la resolución. Entonces, mientras decide el tribunal nosotros estamos en una suspensión de acción", afirmó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design