Fwd: Será permanente el Salario Rosa: Del Mazo

Martín Aguilar


El gobernador Alfredo del Mazo informó que el programa social Salario Rosa será permanente en el Estado de México. Señaló, que suman 537 mil amas de casa afiliadas y que, este martes, 6 mil mujeres más recibieron la tarjeta del salario destinado a jefas de familia que más lo necesitan de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Tlalnepantla.

 

"No es para una sola vez, sino que es de aquí para adelante", planteó Alfredo del Mazo a decenas de mujeres ataviadas con cubre bocas, gorras, camisetas y banderines alusivos al Salario Rosa, en un acto público efectuado en el deportivo "Ana Gabriela Guevara", y donde estuvo acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, entre otras autoridades.

 

El mandatario una vez más reconoció la labor de las amas de casa a quienes dijo que, el Salario Rosa les sirve para seguir fomentando el bienestar en sus hogares, y aseguró que este respaldo está en las mejores manos ya que cada una de ellas tiene una historia de lucha y con este estímulo ayudan al desarrollo de sus familias.

 

"Ahí vamos poco a poco, hoy estamos entregando más de 6 mil tarjetas del Salario rosa, a 6 mil amas de casa de esta región del Estado de México. Cada vez son más las que se siguen sumando, porque queremos que siga creciendo; ya estamos llegando a 537 mil mujeres de los 125 municipios del Estado de México, que ya hoy en día reciben su Salario Rosa y queremos que cada vez sean más", expresó el mandatario mexiquense.

 

A casi cinco años de su creación, el Salario Rosa continúa cumpliendo su objetivo de reconocer el esfuerzo y la dedicación de las mujeres del hogar, ya que ellas son un pilar en sus familias, y por ello merecen un estímulo y un reconocimiento, agregó.

 

Recordó que el programa social surgió como una forma de reconocer el trabajo que hacen las amas en el hogar, en donde cada madre de familia asume un compromiso "un gran esfuerzo para sacar a su familia adelante, ya lo decía Alejandra Del Moral hace un ratito, las mamás, las amas de casa son las que están siempre pendientes de la familia, a la hora que sea, no importa, cuando alguien necesita algo, ¿en quién es en la primera que piensan?, en la mamá", externó.

 

Del Mazo se congratuló porque el programa está llegando a quien realmente lo necesitan, "que no se está quedando en el camino o en las manos de los mismos grupos de siempre, lo importante es que les llegue a las amas de casa a las mujeres que más lo necesita".

 

Alejandra del Moral expuso que, el gobernador Alfredo del Mazo pone en el "centro de su gobierno" a las mujeres, y 6 de cada 10 son beneficiarios de los programas sociales de la entidad mexiquense son mujeres. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design