Fwd: Sener impugna amparos de las empresas obligadas a comprar a Pemex

Rebeca Marín


La Secretaría de Energía (Sener) apeló la decisión del juez Juan Pablo Gómez Fierro, de aceptar los juicios de amparo que promovieron varias empresas privadas contra el oficio de junio pasado, que las obliga comprar gas natural a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). No obstante, el director de lo Contencioso, adscrito a la Unidad de Asuntos Jurídicos de la dependencia no impugnó la suspensión definitiva que el togado otorgó a las compañías.

 

El caso se turnará a un tribunal colegiado en la materia quien resolverá si confirma, modifica o revoca el fallo de primera instancia.

 

"El director de lo Contencioso, adscrito a la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Energía interpone recurso de queja en contra del acuerdo por el cual se admitió a trámite la demanda de amparo. Se tiene por interpuesto el recurso de queja, en los términos precisados" señala el resolutivo.

 

En tanto, Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica rindió su informe justificado a un Tribunal Colegiado donde menciona "que es cierto" que emitió el auto por medio del cual se admitió a trámite el recurso de amparo.

 

El lunes de esta semana, el juez concedió la suspensión definitiva a 10 empresas que frena el nuevo esquema de compras para el gas natural que emitió la Sener en junio pasado, el cual busca dar salida a los excedentes del energético que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y su filial CFEi tienen, hasta en tanto se resuelva si les concede el amparo.

 

En su fallo, apuntó que el artículo 41 de la Ley de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética establece que la Comisión Reguladora de Energía se encuentra facultada para regular y promover el desarrollo eficiente del transporte, almacenamiento, distribución, compresión, licuefacción y regasificación, así como el expendio al público de petróleo, gas natural, gas licuado de petróleo, petrolíferos y petroquímicos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design