Fwd: SAT otorga prórroga para activar el buzón tributario sin multas

Rebeca Marín

Durante este 2022 el Servicio de Administración Tributaria publicó nuevas normas para la forma en la que los contribuyentes se mantienen al día con todo lo que respecta al cobro de impuestos, entre las novedades se encuentra la herramienta conocida como Buzón Tributario, un canal de comunicación que deberás activar cuanto antes pues, se dió a conocer que el SAT autorizó una prórroga para que puedas activar este medio sin recibir multas y recargos este año con esta nueva fecha.

 

El Buzón Tributario es un canal de comunicación que habilitó el SAT para que los contribuyentes reciban notificaciones y estén al tanto con todo lo que respecta al cobro de impuestos, así como saber cual es el estatus que tienen ante el ente fiscal, por lo que se necesita activar antes de la nueva fecha que revelaron.

 

Contrario a lo que podrías pensar, el Buzón Tributario es un canal completamente digital, aunque el trámite para activar esta herramienta es de manera presencial, se extendió una prórroga para que todos los contribuyentes puedan tenerlo sin recibir multas este 2022.

 

En un principio el mes de julio sería un parteaguas para el SAT en 2022, pero debido a las aglomeraciones, largas filas y falta de información para los contribuyentes, se aprobó una prórroga para evitar multas pues, a partir que termine este periodo de tolerancia todos deberán estar alineados con el Servicio de Administración Tributaria.

 

Uno de los trámites más importantes para tener un Buzón Tributario es activar la e.firma, por lo que las personas físicas que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza también podrían recibir multas sino activan este sello digital del SAT para continuar con el trámite en una nueva fecha.

 

Se extiende la prórroga para aquellos contribuyentes que no hayan habilitado su Buzón Tributario o registrado o actualizado sus medios de contacto, a efecto de que durante dicho periodo no les sea aplicable una multa a más tardar el 31 de diciembre de 2022. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design