Fwd: Por segundo día consecutivo se arroja otra persona a las vías del metro Hidalgo

Por segundo día consecutivo, otro hombre murió al arrojarse a las vías del Metro en la estación Hidalgo.

 

Durante la noche del jueves, una persona falleció dentro de la estación del Metro Hidalgo de la Línea 2, dirección Tasqueña.

 

Así lo informaron las autoridades del Metro a través de su cuenta de Twitter donde mencionaron que, a las 22:54 horas, se llevaban a cabo las maniobras de rescate de una persona que se habría arrojado a las vías.

 

Pocos minutos después confirmaron la muerte del usuario a través de otro tuit. El servicio del transporte fue suspendido para que las autoridades llevaran a cabo las maniobras de rescate, por lo que los vagones fueron desalojados.

 

Las autoridades y las unidades de emergencia acudieron tras el llamado y de igual forma llegaron ambulancias tras verificarse que la persona había perdido la vida.

 

De acuerdo con los reportes, se trataba de un hombre de aproximadamente mediana edad, quien se habría arrojado a la mitad del andén. Sin embargo, las autoridades no dieron detalles acerca del difunto.

 

El conductor de la unidad intentó frenar pero lamentablemente no alcanzó a reducir por completo su velocidad, lo que terminó con la vida del sujeto.

 

Sin embargo, alrededor de las 23:30 se reanudó el servicio tras las rápidas maniobras de las unidades de emergencia y los trabajadores del transporte.

 

Un hecho similar ocurrió durante la mañana del pasado 10 de julio, tras el inicio de los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la Línea 1 del Metro, ya que en la estación de Pino Suárez un usuario se arrojó a las vías del metro.

 

Alrededor de las 7:42 horas de ese día, la cuenta del Sistema de Transporte Colectivo (STC) mencionó que se estaban realizando maniobras para rescatar a una persona que se había arrojado a las vías.

 

Sin embargo, poco después informaron que la persona había fallecido, aunque no compartieron detalles acerca de su identidad.

 

A pesar de las afectaciones al servicio, este continuó sin percances pocos minutos después de que las maniobras fueran concluidas.

 

Y por si fuera poco, días antes, el 3 de julio, otro hombre murió electrocutado en la Línea B del Metro tras caer accidentalmente en las vías de la estación Ciudad Azteca.

 

Cabe señalar que ante la problemática de suicidios dentro de las instalaciones del Metro, en 2016 se creó el programa "Salvemos Vidas" con el cual, según los reportes de 2021, se ha logrado contener emocionalmente a 525 personas.

 

El protocolo "Salvemos Vidas" brinda alternativas de ayuda a personas usuarias que, durante su estancia en las instalaciones, experimentan algún tipo de crisis que pudiera poner en riesgo su vida.

 

Durante el 2016 reportaron la contención de 25 personas con ideación suicida y 75 al siguiente año. Mientras que en el 2018 se logró la contención de 144, en el 2019, 145 y 84 en el 2020.

 

Según lo expuesto por el comunicado del gobierno de la Ciudad de México, el año pasado decreció el número de personas arrolladas; aún con ello, en 2021 se registraron 33 de estos incidentes, en 2020 acontecieron 41 y en 2019, 46. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.