Fwd: Estados Unidos exige a México revisión de empresa por impedir libertad sindical

Rebeca Marín


La Secretaría de Economía informó que el gobierno de Estados Unidos solicitó formalmente revisar una presunta falta laboral en la una empresa que opera en Piedras Negras, Coahuila.

 

"Estados Unidos solicitó a México llevar a cabo una revisión respecto a una supuesta denegación de derechos de libertad de asociación y negociación colectiva en la planta de Manufacturas VU, S. de R.L. de C.V., ubicada en Piedras Negras, Coahuila".

 

No te puedes perder: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas

 

Dicha petición se basa en el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida en Instalaciones Específicas México – Estados Unidos del Anexo 31-A del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

 

Tras esta petición, la Secretaría de Economía dispone de 10 días para notificar si realizará o no la solicitud.

 

"México reitera su compromiso con la efectiva aplicación de las disposiciones establecidas en el T-MEC y en la legislación nacional, garantizando con ello, transparencia y certeza para los trabajadores de México", finalizó la Secretaría de Economía. 

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.