Fwd: Error haber adelantado la sucesión presidencial: Monreal

Martín Aguilar


El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que "fue un error" haber anticipado tanto la sucesión presidencial, porque se tiene ya una pelea interna que crece y se agudiza y podría llevar a una "lucha fratricida", donde todos terminarán perdiendo "y nos alejaremos de la ratificación del triunfo en el 2024.

 

En conferencia de prensa recalcó que no desistirá en su empeño de suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2024 y rechazó que pudiera aceptar la candidatura a jefe de gobierno de la Ciudad, como se ha especulado. "No busco puestos de consolación, no de poder, ni de acomodo personal".

 

Agregó la Ciudad de México es muy digna, es una responsabilidad enorme gobernarla, "pero no estoy en ese proceso" Su único plan, insistió es "convertirme en el presidente de la reconciliación nacional", por lo que en cuanto se emita la convocatoria a a la candidatura de Morena se inscribirá.

 

Monreal lamentó que se estén generado "choques no sólo entre los aspirantes, sino entre las bases militantes del propio partido y advirtió que quienes identificados con algunos de los aspirantes piensen "equivocadamente" que terminando y liquidando a los otros adversarios, se harían de la candidatura sin problemas, se equivocan.

 

| "El hecho de alimentar estas luchas internas, estas luchas facciosas, pueden provocar una ruptura en Morena". Es lamentable, agregó, "pero hay que hacer control de daños, contención y actuar con prudencia y resistir a esta situación, que considero equivocada por parte de quienes simpatizan con los dos candidatos vinculados, o muy cercanos al gobierno.

 

En conferencia de prensa desde su oficina de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), resaltó que como fundador de Morena resistirá a ese tipo de estrategias equivocadas.

 

Insistió: No creo que tenga la simpatía de la nomenclatura política y no creo que tenga la simpatía del poder, pero no es la primera vez que me enfrento a la adversidad política".

 

Por otra parte, cuestionado sobre la presencia del senador Jaime Bonilla en la Comisión Permanente, antes del inicio de sesiones de ese órgano del Congreso, el pasado miércoles, Monreal señaló que no violó ninguna norma, ya que no participó. El ex gobernador de Baja California, está en espera de que la Sala Superior del Tribunal Electoral decida sobre su reincorporación, dijo y lo calificó como un hombre prudente, que ha sido leal a la Cuarta Transformación..

 

"Creo que el senador Bonilla merece mejor trato y cuidado", porque "es un hombre respetable, un hombre íntegro, un hombre que luchó con el presidente López Obrador desde hace varias décadas y de mi parte, al menos, no merece ni la actitud ni el deterioro ni menos el trato que se le está dando".

 

El coordinador Monreal dijo desconocer que Bonilla haya insistido para que la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, presentara una controversia constitucional ante la Suprema Corte, en contra de la resolución de la Sala Regional de Guadalajara, del Tribunal Electoral, que rechazó la incorporación de Bonilla al legislativo, por considerar que no puede hacerlo ya que optó antes por la gubernatura de Baja California.

 

"Lo que sí sé es que el senador Bonilla es un hombre respetable, íntegro, y una gente que se la ha jugado, ¡toda!, con el presidente López Obrador, desde hace 20 años.". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design