Fwd: Baja la confianza empresarial en junio: INEGI

Rebeca Marín

 

En junio la confianza empresarial se ubicó en 50.7 puntos, dato que representó un descenso de 0.9 puntos respecto a igual lapso del año pasado, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

El organismo autónomo señaló que en el sexto mes del año los cuatro componentes del Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC) observaron retrocesos mensuales.

 

En junio la confianza empresarial en el sector manufacturero fue de 51.9 puntos, por lo que sumó 14 meses por arriba del umbral de los 50 puntos.

 

El resultado que significó una ligera caída de 0.3 puntos respecto al periodo anterior inmediato y se mantuvo sin cambios en comparación con igual junio de 2021.

 

Sólo el subcomponente relativo a la situación económica presente del país avanzó 0.1 puntos mensuales, mientras que el resto se ubicó en terreno negativo.

 

El indicador de confianza empresarial en la industria de la construcción se situó en 49.8 puntos, por lo que sumó un mes por debajo de los 50 puntos.

 

El dato representó un retroceso de 0.6 puntos respecto a mayo, pero fue el único que observó un avance de 0.6 puntos en su comparación anual.

 

Todos los subcomponentes se ubicaron en terreno negativo, siendo la situación económica futura del país el que observó una mayor caída que fue de 1.0 puntos frente a abril.

 

Frente al quinto mes, el subcomponente que refiere a la situación económica futura de la empresa cayó 3.5 puntos.

 

La confianza de los empresarios del sector comercio se ubicó en 51.6 puntos, con lo que sumó 14 meses consecutivos por arriba del umbral.

 

El componente referente a la situación económica futura del país cayó 0.9 puntos frente a mayo, mientras que respecto a junio del año pasado descendió 10.5 puntos, aunque sumó 64 meses consecutivos por arriba de los 50 puntos.

 

El indicador de confianza en los servicios se situó en 50 puntos, por lo que sumó 10 meses por arriba del umbral.

 

Sin embargo, se ubicó como la medición que observó las mayores caídas, pues se contrajo 4.4 puntos frente al lapso anterior inmediato y 1.6 puntos en comparación con el sexto mes de 2021.

 

El subcomponente relativo a la situación económica futura de la empresa se contrajo 5.5 puntos respecto a mayo y 11.2 puntos en comparación con junio del año pasado, pero sumó 66 meses por arriba de los 50 puntos. 

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.