Fwd: AMLO planteará a Biden ordenar flujos migratorios y legalizar a trabajadores


Martín Aguilar


El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en su reunión con Joe Biden del próximo 12 de julio la migración será un tema central; conoce aquí todos los temas de los que habló en su mañanera.

 

Aseguró que en su encuentro con su homólogo Joe Biden le llevará una propuesta en tema migratorio que será "una alternativa para ambos pueblos", en la cual buscará que ambas naciones se pongan de acuerdo en el tema laboral y ordenar los flujos migratorios.

 

"Mi planteamiento es vamos a ponernos de acuerdo en lo laboral y vamos a ordenar el flujo migratorio y vamos a legalizar la contratación de trabajadores, que no sea un asunto de particulares, de traficantes de personas, de polleros, de empleadores sin escrúpulos, sino que sea un asunto de gobiernos y vamos a ponernos de acuerdo sobre visas de trabajo no sólo para campesinos, obreros, para profesionales, para mucha gente", indicó.

 

Al asegurar que "hay salidas" para atender el fenómeno migratorio, López Obrador indicó que las resistencias en Estados Unidos deben enfrentarse para avanzar en este tema.

 

A seis días de su encuentro en Washington, D.C., en Estados Unidos, con su homólogo Joe Biden, el mandatario sostuvo que se viven tiempos en los que se tienen que tomar decisiones en favor no sólo de las naciones, sino de los pueblos.

 

Hay que enfrentar todas esas resistencias, si no, es como aquí y cualquier país, si no hay una política atrevida en beneficio de los pueblos ni se resuelve nada no se tiene nunca el apoyo de la gente, son momentos de tomar decisiones, es una crisis mundial y hace falta tomar decisiones y qué voy a estar pensando en Bob Menéndez, qué va a decir, si se trata de asuntos de Estado, de nación… ¡no!, ¡hay que transformar!

 

"Si se va a seguir con la misma política de siempre va a continuar la decadencia, es un proceso de degradación progresivo y hay ejemplos en el mundo y en Estados Unidos de decisiones firmes", comentó.

 

López Obrador reiteró que planteará a Biden un acuerdo en lo laboral y tomar cartas en el asunto para ordenar el flujo migratorio.

 

Asimismo, recordó que propondrá la legalización de la contratación de trabajadores, la entrega de VISAS de trabajo a campesinos, obreros, profesionistas.

 

"Mi planteamiento va en esa dirección: unidad, integración con soberanía, que no significa sometimiento, respeto a nuestra independencia, esto que no entienden los del New York Times que creen que somos colonia, pero eso no significa que no podemos ponernos de acuerdo. Son 38 millones de mexicanos en Estados Unidos", agregó.

 

El titular del Ejecutivo federal aseguró que "hay salidas al asunto migratorio", pero se necesitan tomar decisiones, pues, reiteró, incluso Estados Unidos carece de fuerza de trabajo y cuenta con "una política injusta" con los trabajadores migrantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design