Fiscalía de la CDMX investigará muerte de la periodista Dalia Perkulis, hallada en un hotel de Santa Fe

Fiscalía de la CDMX investigará muerte de la
 periodista Dalia Perkulis, hallada en un hotel de Santa Fe
*La periodista desapareció el pasado 12 de julio en el Estado de México y fue vista por última vez abordando un taxi
Redacción 

Durante la noche del pasado miércoles 13 de julio, fue encontrado el cuerpo de la terapeuta, humanista y periodista Dalia Perkulis Zimbal en un hotel de la Ciudad de México.
Perkulis estaba desparecida desde el pasado 12 de julio de este año, de acuerdo con la ficha de búsqueda emitida, en el fraccionamiento Hacienda de Las Palmas en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.
Fue vista por última vez abordando un taxi con dirección al oriente de la CDMX. Sin embargo, su cuerpo fue encontrado por las autoridades capitalinas en la habitación de un Hotel en Santa Fe.
De acuerdo con versiones extraoficiales, la mujer de 47 años, aparentemente habría cometido suicidio.
Por la noche del jueves, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció por medio de sus redes sociales que las autoridades se encuentran investigando el asunto, además de que ya establecieron contacto con familiares de la mujer fallecida.
 "La Fiscalía CDMX informa que estamos investigando el fallecimiento de una mujer en un hotel en Santa Fe. Estamos en contacto con familiares de la víctima para brindarles contención emocional y acompañamiento. Seguimos informando".
Tras el hallazgo de Perkulis Zimbal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) desactivó la ficha de búsqueda de Alerta Odisea emitida para su localización.
La periodista y terapeuta humanista era colaboradora del medio digital Animal Político en el que escribía acerca de temas variados. Se definía como periodista "con experiencia en publicaciones de lo que sea: salud, sexualidad, nutrición, psicología, educación, cine, tecnología, negocios, moda, cultura, farándula, política y hasta deportes".
De acuerdo con su perfil en el medio, también era una activista de medios digitales y quien "No nació para ser esposa ni mamá, pero ama a su esposo y a sus retoños ante todo".
Al enterarse del fallecimiento de su colaboradora, Animal Político expresó sus condolencias a los familiares por medio de redes sociales.
Cabe señalar que en meses anteriores, se localizaron diferentes cadáveres de mujeres dentro de habitaciones de hoteles en la Ciudad de México, especialmente en la Alcaldía Cuauhtémoc.
El 11 de mayo fue encontrado el cuerpo de una mujer que presentaba golpes y un cierto grado de descomposición, pues se determinó que llevaba ahí al menos tres días.
Tras la revisión de cámaras de vigilancia, se supo que la mujer ingresó al inmueble con un hombre el pasado 7 de mayo. Dicha persona abandonó al día siguiente el inmueble.
Mientras que el 4 de abril empleados del Hotel Ibiza ubicado en la colonia Tabacalera, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer que presentaba signos de violencia.
Con respecto a este caso, se detuvo el 4 de mayo al presunto responsable identificado como Erick "N", de 38 años, quien es señalado como su pareja sentimental y la hirió con un arma punzocortante en diferentes partes del cuerpo.
Además, a inicios del 2022, el jueves 3 de enero una mujer con signos de estrangulamiento fue encontrada en un hotel de la colonia Ermita, en la alcaldía de Benito Juárez, Ciudad de México.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design