FGJ lleva a proceso a 60 personas por delitos contra mujeres: Godoy

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que en el periodo entre el 2 y el 15 de julio se llevaron a proceso a 60 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, luego del cumplimiento de 24 órdenes de aprehensión, así como 36 detenciones en flagrancia.

 

La titular de la dependencia, señaló que, de esas personas, 31 fueron imputadas por violencia familiar; 22 por abuso sexual; cuatro por violación; dos por feminicidio, y una más por acoso sexual.

 

Expuso que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio obtuvo la vinculación a proceso de otro hombre, por su probable participación en la muerte de una mujer que fue localizada en marzo del año pasado al interior de un departamento localizado en la zona centro de la ciudad.

 

"Gerardo "N" permanecerá también en el Reclusorio Oriente, con prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, mientras transcurre el plazo de dos meses que nos fijó el juez de control para el cierre de la investigación complementaria.

 

Añadió, "se estableció que el imputado fue la última persona que convivió con la víctima en el inmueble donde fue localizado el cuerpo de la joven. Gerardo "N" fue aprehendido por nuestros agentes en la localidad de Tepeaca, estado de Puebla, de donde fue trasladado a la Ciudad de México, para ser puesto a disposición del juez que lo requirió".

 

En un tercer caso, "un Tribunal de Enjuiciamiento sentenciara a 20 años y cinco meses de prisión a un hombre, al comprobarse su plena responsabilidad penal en la comisión del delito de violación agravada".

 

De acuerdo con las indagatorias encabezadas por nuestra área de Procesos, se determinó que, en diciembre de 2020, la agraviada y una amiga abordaron un taxi, el cual era conducido por Iván "N". Durante el trayecto, ambas le solicitaron a este hombre que se detuviera en una tienda, donde descendió la acompañante de la víctima", compartió.

 

Al momento en que la afectada se disponía a descender también de la unidad, Iván "N" le jaló el brazo y la amenazó con un arma de fuego; posteriormente, comenzó a circular hacia un cerro ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde la agredió sexualmente, por lo que deberá cumplir la condena en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

 

También se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre, por su probable participación en el delito de violación agravada en perjuicio de sus nietas, en la alcaldía Tláhuac.

 

Investigaciones de esta Fiscalía señalan que Cecilio "N" también se encuentra posiblemente relacionado con otra indagatoria iniciada en marzo pasado por el delito de violación agravada, también en agravio de un menor de edad. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design