El Papa Francisco nombra a Joseph Spiteri como el nuevo nuncio apostólico en México

Martín Aguilar

Este jueves, el Papa Francisco nombró al Monseñor Joseph Spiteri como nuevo nuncio apostólico en México.

 

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó en un comunicado la designación del santo padre, luego de que el país contara por varios meses sin una representación del Vaticano.

 

Puedes leer también: Cuántos asesinatos en México: Papa Francisco sobre asesinato de jesuitas en Chihuahua

 

"Nos llenamos de alegría por el reciente nombramiento que Su Santidad el Papa Francisco ha hecho al Pueblo de México designando a S.E.R. Mons. Joseph Spiteri, como nuncio apostólico de nuestro país", manifestó.

 

Spiteri llega a México en sustitución de Franco Coppola, quien dejó el país en noviembre de 2021 tras cinco años de servicio, tras ser designado como nuncio apostólico en Bélgica.

 

Nacido en Sliema (Malta) el 20 de mayo de 1959, el Monseñor Joseph Spiteri fue ordenado sacerdote desde 1984.

 

Es licenciado en Derecho Canónico e ingresó en el servicio diplomático del Vaticano el 15 de julio de 1988. Posteriormente, se desempeñó en las Representaciones Pontificias en Panamá, Irak, México, Portugal, Grecia, Venezuela.

 

Previamente ha sido nuncio apostólico en Sri Lanka, Costa de Marfil y Líbano, país del que viene previo a tomar su cargo en México.

 

El Monseñor Spiteri habla inglés, italiano, español, francés y portugués. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design