El expresidente EPN y familia hizo triangulaciones internacionales millonarias: UIF

Lino Calderón 

"Derivado de las facultades con que cuenta la Unidad de Inteligencia Financiera, se realizó un análisis de los reportes financieros y avisos de quienes realizan actividades vulnerables, a través de los cuales, se detectó un esquema donde un expresidente de la República obtuvo beneficios económicos", dijo en conferencia de prensa el titular de la IUF.
Asimismo la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación sobre movimiento de recursos en favor del ex presidente Enrique Peña Nieto, informó hoy el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Pablo Gómez.
Durante la conferencia mañanera, Gómez informó sobre movimientos de cuentas de Peña Nieto, aunque nunca mencionó el nombre del ex mandatario.
La investigación se inició a partir de una denuncia de la UIF por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, a fin de que la Fiscalía determine si se judicializa el caso, informó Gómez.
Indicó que esos procedimientos se desprenden de operaciones financieras relacionadas desde octubre de 2021.
Dijo que la UIF detectó un esquema donde "un expresidente de la República" obtuvo beneficios económicos por medio de transferencias internacionales.
El funcionario describió contratos de dos empresas donde el ex presidente es accionista. También el otorgamiento de contratos a una firma internacional vinculada con las primeras, entre 2012 y 2018, cuando Peña Nieto estaba en funciones.
Asimismo, Gómez detalló que una familiar del ex mandatario realizó transferencias a cuentas personales de Peña Nieto por un monto de 26.1 millones de pesos y 16 millones de pesos.
Informó que dicho familiar realizó retiros por 189 millones de pesos de cuentas entre 2013 y 2022.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design