Diputados de Morena exigen suspender a Alito de la Comisión de Gobernación

Martín Aguilar

Con el respaldo de su bancada, la legisladora morenista Andrea Chávez solicitó a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados suspender a Alejandro Moreno como presidente de la Comisión de Gobernación, por considerar que el priista incurre en conflicto de intereses al estar sujeto a investigaciones penales y tener interlocución con las autoridades que lo investigan.

 

En un oficio dirigido a Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política, la coordinadora de Comunicación Política de Morena en el Palacio de San Lázaro urgió a dicha instancia a actuar en consecuencia "para evitar que el diputado priista abuse de su autoridad, intentando obstaculizar o influir en la investigación en curso".

 

Asimismo, en un mensaje en redes sociales, la diputada chihuahuense puntualizó:

 

"Es un insulto para la Cámara de Diputados que un personaje tan cuestionado como Alejandro Moreno, 'Alito', presida la Comisión de Gobernación después de que todo el país lo escuchara extorsionando, amenazando y robando. Solicité a la Junta de Coordinación Política que lo remueva de inmediato del cargo".

 

En la solicitud presentada este martes, la legisladora sostuvo que hoy se tiene un compromiso inquebrantable de proteger y preservar los intereses del pueblo de México frente a presuntos actos de corrupción "como los de Alejandro Moreno".

 

"Procediendo con su suspensión no estaríamos más que cumpliendo con nuestro deber, facilitando el servicio público de la presidencia de la Comisión de Gobernación, que debería ser presidida por una diputada o diputado que no se encuentre bajo un conflicto de interés", señaló.

 

Chávez aseguró que, en caso de no proceder la suspensión de 'Alito' Moreno, los diputados federales estarían violentando los principios de su Código de Ética y la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

 

Llamó así a la Junta de Coordinación Política "a prevenir riesgos y coadyuvar a que las investigaciones en su contra no se vean obstaculizadas de ninguna forma". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design