Del Pasado al Futuro/Armando Ramírez, un cronista de barrio

Martín Aguilar

El escritor y periodista Armando Ramírez recibirá un homenaje en el Centro Cultural Futurama con una exposición inmersiva que presentará por primera vez su faceta plástica.

 

Durante la trasmisión del programa, Del Pasado al Futuro, conducido por Rosalía Buaun y Tony Mancuso, acompañados por el Director Editorial de las revistas, Cúspide y Liberal Metropolitano tuvieron de invitados a Alfredo Cabrera, Dip. Beatriz Mojica Morgan Presidente de la Comisión Legislativa de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes y al lic. Rubén Linares Flores director General de Desarrollo Social de Gustavo A. Madero. 


Linares Flores dijo que "será un recorrido por la vida de Ramírez desde su niñez, narrará la historia de cómo escribe 'Chin Chin el teporocho', y revelará su parte plástica, que muy pocos conocen",, durante la conmemoración del tercer aniversario luctuoso del cronista en el recinto cultural de la Gustavo A. Madero.

 

Señaló que el autor de "Noche de Califas" y "Quinceañera", entre otras obras que transgredieron el canon literario y marcaron un hito en la narrativa mexicana, falleció el 10 de julio de 2019.

 

A tres años de su fallecimiento la Alcaldía Gustavo A. Madero fue sede para comentar su obra e iniciar una gira por la demarcación, serán sus hijos e hijas los portavoces de esta gran obra.

 

"Se podrá escuchar, oler, ver y sentir. Es una oda al trabajo que hizo, y que se propone transmitirle a la gente que sí se puede, que no hace falta nada más que creértela, queremos dar esa lección de vida y que la gente salga corriendo inspirada a comerse al mundo, como él diría", detalló.

 

Al concluir el evento,  Rosalía Buaún Sánchez, Presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México, comentó que será el próximo 27 de agosto cuando se entregue el micrófono de oro a Armando Ramírez por su labor y que este mismo galardón será entregado al Dr. Francisco Chíguil, por la labor que realiza en la lucha de tener una mejor ciudad.

 

Por su parte, Mojica Morga presentó una iniciativa de reformas a distintos ordenamientos legales para crear el Registro de Agresores Sexuales, con el objeto de inhibir y evitar que ocurran más delitos sexuales y a su vez nuevas víctimas del sector más vulnerable.

 

La diputada morenista manifestó que con estas reformas se pretende prevenir los delitos contra menores de edad, ya que las autoridades que resuelven los casos de abuso tendrán pleno conocimiento de las personas que los han cometido: 'los entes de Gobierno, como el Legislativo, están obligados a disponer mecanismos que protejan a la comunidad, familia, los entornos educativo, social y laboral, previendo el alejamiento, observación e inclusive separación de las personas que hubieren afectado sexualmente a este sector', expresó.

 

En ese sentido, Mojica Morga propuso crear el Registro Público de Agresores Sexuales en el Estado de Guerrero, para que las víctimas como la sociedad en los reconozcan, ya que es bien entendido que estos delitos y conductas antisociales y antijurídicas afectan no sólo a la persona en que recae, sino a toda la colectividad.

 

Este padrón permitirá, que quienes conviven con el agresor puedan decidir acerca de su relación, como en el caso de las parejas sentimentales, que al conocer la circunstancia podrían decidir separarse; mientras que otras personas estarán en su derecho y oportunidad de alejarse y/o no contratarlos o permitirles el ingreso a su hogar o trabajo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design