Congreso de la CDMX aprueba propuesta de Silvia Sánchez Barrios para exhortar a la FGR a que investigue y destruya archivos contra mujeres

El Congreso de la Ciudad de México aprobó el punto de acuerdo que propuso el Partido Revolucionario Institucional en voz de la representante popular Silvia Sánchez Barrios con las modificaciones en las que se exhortar al titular de la Fiscalía General de la República, para que investigue y en su caso destruya archivos sensibles, digitales o físicos que exponen la intimidad de las mujeres.

Asimismo, que garantice dentro de cualquier proceso penal y carpeta de investigación a que ninguna persona tenga acceso al contenido de la misma, salvo por ministerio de ley o resolución judicial.

Además, se pide también a la gobernadora del Estado de Campeche Layda Sansores San Román a que en caso de existir en su poder no sean exhibidos y elimine los archivos gráficos o imágenes que pudieran agraviar la imagen pública de mujeres y su derecho a la privacidad incluidas legisladoras.

Lo anterior fue avalado por los integrantes de la Comisión Permanente el día de hoy después de una acalorada discusión de las diferentes fracciones parlamentarias.

Ante lo contundente de los argumentos que presentó la diputada Silvia Sánchez Barrios de los hechos, los y las representantes de Morena aceptaron la realidad y aprobaron el punto de acuerdo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design