Companet queda suspendido temporalmente por fallas técnicas: Hacienda

Rebeca Marín

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que se suspende de manera temporal el sistema CompraNet, lo que notificó a oficiales mayores y titulares de las unidades de administración y finanzas en las dependencias y entidades de la administración públicas federal, así como entidades federativas, municipios, alcaldías y entes públicos usuarios.

 

Fundamentó que lo anterior, debido a que "se han detectado fallas técnicas a partir de las 16:00 horas del día l5 de julio, en la infraestructura que hospeda dicha plataforma, limitando con ello su operación".

 

Ante esta situación atípica y con base en el Artículo Único, numerales I y 30del "Acuerdo por el que se establecen las disposiciones que se deberán observar para la utilización del Sistema Electrónico de Información Pública Gubernamental", denominado CompraNet, se declara la suspensión temporal del mismo, para todos los actos de los procedimientos de contratación que se deban desarrollar mediante la plataforma, así como para la carga de información, hasta en tanto se restablezcan las condiciones para su reanudación.

 

Todo ello, luego del monitoreo a la plataforma que soporta CompraNet, a través del cual los usuarios realizan el registro de las adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, así como los procedimientos de contratación.

 

La SHCP dio cuenta que, para atender la problemática, se han realizado las validaciones a la plataforma, corroborándose las fallas.

 

Se identificó que la afectación se ha presentado desde las 16:00 horas del viernes 15 de julio pasado y hasta la fecha. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design