Barbosa rechaza mover el sistema de Salud de Puebla al IMSS-Bienestar

Martin Aguilar

El sistema de salud en Puebla se mantendrá a resguardo del gobierno estatal porque funciona y es mejor que el IMSS-Bienestar, a cargo de la federación, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien también se opuso a una reforma a la Ley General de Salud para eliminar los hospitales psiquiátricos.

En su discurso durante la inauguración de rehabilitación en el Hospital General Norte, el Hospital General del Sur y el Hospital Psiquiátrico "Doctor Rafael Serrano", el mandatario se comprometió ante médicos y enfermeras a dejar todas las unidades médicas a cargo de la Ssa bajo protección del gobierno estatal, pese a que el federal pretende asumirlos para integrarlos al sistema IMSS-Bienestar

"Ya les dijimos que no, que en Puebla no, que aquí funcionamos mejor que en el IMSS-Bienestar con todo respeto, que ustedes son profesionales y están haciendo bien las cosas, desde aquí les digo que con Puebla no cuenten, que el sistema de salud se defiende".

Barbosa comentó que su gobierno ha incrementado a 14 mil millones de pesos la inversión que se hace al sistema de salud en Puebla, un incremento respecto a los 8 mil millones de pesos que destinaba a la materia el gobierno anterior, por lo que avisó a la federación que "con nosotros no cuenten" para acrecentar las operaciones del IMSS-Bienestar.

"Les digo de manera muy clara, el Ejecutivo del estado no tiene la intención, a esa ruta, a esa estrategia nacional de llevarse los sistemas estatales de salud a IMSS-Bienestar desde aquí les digo con nosotros no cuenten, vamos a defender el sistema de salud del estado".

Barbosa también aprovechó para enviar un mensaje ante la "ocurrencia" de reformar la Ley General de Salud para eliminar los hospitales psiquiátricos del sistema de salud federal, lo que obligaría al cierre de lugares como el Hospital Psiquiátrico "Doctor Rafael Serrano", en Puebla capital.

"Si se hace eso no los vamos a pelar en Puebla, no vamos nosotros a ir en esa ruta porque nosotros estamos muy conscientes, muy convencidos de que la salud es un derecho humano y no solamente la salud física, la salud mental, que este grupo de personas hombres y mujeres que por alguna razón está afectada su salud mental, deben ser protegidos".

El gobernador sentenció que el estado debe garantizar el cuidado y protección de personas con enfermedades mentales, ya que en varias ocasiones sufren abandono social y la mayoría de las familias no cuentan con capacidad para mantener a los pacientes en sus casas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design