Antorcha quiere un hombre libre, culto, un ser humano bien preparado: Brasil Acosta

*Lean eleven su conciencia  y la de los más humildes para que juntos hagamos una fuerza que el día de mañana pueda gobernar a  México: Brasil Acosta.

La preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Cuautitlán Izcalli, realizó su evento de clausura de cursos del ciclo escolar 2021-2022 y  la graduación de la generación 2019-2022, misma que fue apadrinada por el Diputado Federal,  Brasil Acosta Peña, integrante del Comité Ejecutivo   y Dirección Nacional del Movimiento Antorchista y dirigente en el Estado de México, evento que se llevó a cabo  en el Teatro San Benito Abad, con la compañía de la dirigente del antorchismo capitalino y el responsable de esta institución, Fermín Delgado Sosa.

Este evento llevó por lema "las escuelas antorchistas son escuelas progresistas" y un ejemplo de esto es la preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Cuautitlán Izcalli,  que durante más de 30 años ha contribuido en la formación de miles de ciudadanos que ha egresado con una preparación integral que los ayuda a tomar mejores decisiones en su vida, pero  sobre todo con una conciencia clara y crítica del acontecer social y político, cuya labor se continuará realizando porque se pretende seguir formando ciudadanos que  sirvan a la patria.

En su discurso, Acosta Peña felicitó a los jóvenes que egresaron del nivel Medio Superior y a los estudiantes que engalanaron el acto cívico y cultural con la presentación de un evento  en honor al estado de Oaxaca, con los bailes Flor de Piña, La Tonalteca y la danza de  la Pluma.

También se contó  con la participación del coro de la preparatoria con la presentación de  las piezas musicales "Dios nunca muere y El Feo", así como con la poesía coral "Ante el cadáver del héroe, resaltando el trabajo, dedicación y entrega fue resultado del esfuerzo de todos sus ensayos. "Uno se llena el corazón de emoción simple y sencillamente por verles hacer actos valerosos como  bailar, cantar declamar", manifestó Acosta Peña.

En su discurso el líder social resaltó la labor de los profesores y el esfuerzo de los propios alumnos para poder concluir su educación Media Superior,   sin olvidar por supuesto a los padres de familias, quienes dijo, ponen todo su esfuerzo para lograr que sus hijos puedan estudiar "los padres son desinteresados y han sufrido mucho, y más con este sistema que nos viene empobreciendo".

Dijo que los tiempos en los que les tocó vivir son  muy complejos donde se está pasando una pandemia  que ha matado a más de 600 mil personas aunque las cifras oficiales digan que son 300 mil, aquí    la educación se ha tenido que adaptar a las nuevas condiciones, a clases  a distancia, con aspectos positivos como ahorro de dinero,  pero también negativos, pues se ha vuelito muy difícil el aprendizaje, y los maestros han tenido que poner de su bolsa para adquirir los elementos necesarios para impartir sus clases sin recibir un aumento en su salario.  

La pandemia a los jóvenes les ha traído muchos problemas, incluso de suicidio, porque los jóvenes se enfrentan a  situaciones muy graves y difíciles, ya que no ven un  futuro o están siendo manipulados con las teléfonos celulares y videojuegos, donde se les muestra el lenguaje de violencia, y a muchos les importa más cómo los ven la sociedad virtual y lo que más les duele es que no les pongan like.

"El escudo que tienen para enfrentar todos estos problemas es el desarrollo de la conciencia y la preparación. La tecnología  servirá además como arma de liberación si la utilizamos correctamente".

"La mejor manera de hacer la cosas es preparándonos, organizándonos, luchando, y aprovechar la tecnología en favor de la sociedad. Lean su conciencia  y la de los más humildes para que juntos hagamos una fuerza que el día de mañana pueda gobernar a  México".

Antorcha quiere un hombre libre, culto, un ser humano bien preparado. Salgan, enfrenten al mundo   y si después de navegar nadie les abre un espacio para estudiar una carrera, Antorcha les ofrece escuelas  para que se preparen y se conviertan en ciudadanos que sirvan a México, que sirvan al mundo y que  hagan de esta patria una más justa, más libre, más   democrática, para ustedes,  para sus hijos, para todos los mexicanos.

Por su parte, la dirigente en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera,   exhortó a los jóvenes a que se sigan preparando en el terreno académico, porque "nuestro país necesita hombres y mujeres más aptos que le sirvan a su patria y contribuyan con la creación de un mejor país, más justo para todos".


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design