AMLO termino con el entreguismo neoliberal a Estados Unidos: Mario Delgado

Martín Aguilar

Mario Delgado celebró el encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador con el mandatario estadounidense Joe Biden, al señalar que terminó con el "entreguismo neoliberal" de sexenios anteriores.

 

Durante un evento para promover la reforma electoral, en Aguascalientes, Delgado Carrillo destacó la propuesta migratoria del Gobierno, para atender las causas como la violencia y pobreza en Centroamérica.

 

"Tenemos un presidente que va y se planta frente al presidente de la nación más poderosa del mundo, en una relación de iguales, con mucha dignidad. Se acabó el entreguismo neoliberal; se acabaron los presidentes que iban a arrodillarse o a entregar el patrimonio de la nación", expresó.

 

En tanto, el líder guinda resaltó la propuesta en materia económica que hizo el presidente López Obrador, al asegurar que México ha logrado mantener finanzas públicas sanas, sin aumentar la deuda ni los impuestos.

 

"Entonces, que haga un planteamiento en materia económica a la nación más poderosa del mundo, es de verdad, algo que no pudimos haber imaginado en el pasado", manifestó.

 

Las diputadas y diputados de Morena, afirmaron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se están afianzando como líder de América Latina, tras la visita que realizó en Estados Unidos, donde se reunió con su homólogo Joe Biden y sostuvo un encuentro con empresarios de ambas naciones.

 

A través de un comunicado, las y los legisladores respaldaron al ejecutivo en los planteamientos sobre apoyo a migrantes, soberanía y cooperación energética, que hizo al gobierno del país vecino del norte.

 

En este sentido, el diputado Manuel Alejandro Robles Gómez sostuvo que se trató de una reunión "sin precedente e histórica" pues fue una oportunidad para visibilizar a la enorme población de mexicanos y centroamericanos que migran a aquella nación, y dejar atrás la idea de construir muros.

 

"Las propuestas invitan a los Estados Unidos a avanzar juntos a través de programas que vayan en beneficio de la población y no de los grandes privados", detalló.

 

Por su parte, el diputado Klaus Uwe Ritter Ocampo enfatizó que esta segunda reunión entre ambos mandatarios en menos de ocho meses revela la excelente relación entre ambas naciones.

 

"Las propuestas que hizo el presidente López Obrador son temas que han venido trabajando a lo largo del sexenio y, por ejemplo, en materia energética, las políticas permitirán la posibilidad que ciudadanos estadounidenses tengan acceso a las gasolinas mexicanas que son más baratas o la reducción de aranceles para combatir la inflación que también es mayor en Estados Unidos", indicó.

 

En tanto, Aleida Alavez Ruiz, destacó que el proponer que se atienda algo tan crucial como el flujo migratorio, visas temporales para empleos, en un total de 600 mil, para trabajadores entre América Latina y México, "es algo que habla de esa sensibilidad, de una problemática que vivimos día a día en la frontera norte y sur de nuestro país". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design