AMLO anuncia que se apoyará al SME, ya se está tramitando el apoyo que merecen

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que está en trámite una solución de parte de su Gobierno para apoyar a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) quienes fueron despedidos durante el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón, quien ordenó la disolución de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

 

"Ya se está tramitando un apoyo que les corresponde, yo creo que en pocos días les vamos a dar respuesta", dijo el presidente López Obrador en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

 

Puedes leer también: Acusan fraude con dinero del avión presidencial

 

Desde hace 12 años, 44 mil trabajadores de LyFC fueron despedidos, algunos de ellos aceptaron liquidaciones y otros emprendieron una lucha laboral para que se les reinstalara.

 

La semana pasada, el 28 de junio, integrantes del SME y miembros de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) protestaron en calles de Ciudad de México y bloquearon Avenida Reforma a la altura de Insurgentes a la altura de las oficinas de CFE para exigir tarifas eléctricas justas, borrón a los adeudos de luz para todos sus miembros, así como la incorporación laboral de los ex empleados de Luz y Fuerza del Centro.

 

Por otra parte, ante las quejas ciudadanas por cobros excesivos de consumo de energía eléctrica, el presidente dijo que se trata de "un asunto de convencimiento" para que la gente pague sus cuotas, pues aseguró que el dinero de la gente antes llegaba al Gobierno y se lo robaban los funcionarios, "o había privilegios, los potentados tenían privilegios, eso ya se terminó, estamos barriendo la corrupción en el país".

 

Por ello sostuvo que ahora todos estamos obligados a cumplir, "no es obligatorio nada es por conciencia, todos tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad, todos tenemos que contribuir y ayudar, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho", concluyó. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.