AMLO anuncia la sesión quien es quien en los sueldos para altos funcionarios

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se darán a conocer los sueldos de jueces, magistrados, ministros, consejeros del INE, miembros del Banco de México, entre otros, y se revelarán a quienes ganan más que él, pese a la Ley de Austeridad.

 

El mandatario encargó al titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, presentar un "Quien es quién en los sueldos de servidores" el próximo lunes, pues, dijo, hay quienes ganan el doble o más que el presidente, pese a la ley de austeridad y la reforma constitucional.

 

Hay que ver cuánto gana un juez, un ministro, un consejero del INE, estos magistrados, los directores de empresas paraestatales, los del Banco de México, y desde luego el Ejecutivo, y por qué… para ver cómo andamos. Que te apoyes con abogados para ver quiénes están amparados", comentó.

 

López Obrador recordó que en gobiernos pasados se vivía una "burocracia dorada con sueldos elevadísimos y todo tipo de privilegios".

 

Por lo anterior, anunció, que su gobierno presentó la Ley de Austeridad e impulso la reforma para que ningún servidor gane más que el presidente en turno; no obstante, hubo amparos para mantener los altos salarios.

 

"Cuando presentamos la Ley de Austeridad y se hace la reforma para que nadie gane más que el presidente se amparan y hay, de estos organismos autónomos, muchos servidores públicos amparados que están ganando el doble y en algunos casos, creo, hasta más de los que gana el presidente violando la constitución con argucias legaloides, desde luego legal, porque estos amparos fueron constituidos por el Poder Judicial", dijo.

 

Esta no es la primera vez que el presidente cuestiona los altos salarios de servidores, en especial el de los consejeros del INE, pues el presidente consejero de este instituto, Lorenzo Córdova Vianello percibe un salario bruto de 262 mil 634 pesos mensuales y un salario neto de 178 mil 841.84, por ejemplo.

 

Por último, el titular de la de la Profeco, Ricardo Sheffield, dio a conoce que de los 24 productos de la canasta básica, la cebolla blanca y la papa son los dos que han estado más presionados por la inflación, dio a conocer el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, quien anunció que se investigará el aumento en el precio de la papa ya que se ha importado de Estados Unidos para evitar o combatir el alza.

 

"Se ha estado importando de Estados Unidos por primera vez, no había habido importación de papa, por eso resulta extraño que continúe subiendo el precio. Vamos a estar investigando con otras áreas del gobierno federal a fondo para ver qué está pasando con el precio de la papa", indicó.

 

Agregó que para estos días el Índice Nacional de Precios al Consumidor para alimentos y bebidas tiene una proyección de estabilidad. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.