Abrazos y no balazos seguirá porque está dando resultados: AMLO

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que continuará con su estrategia de seguridad, pues afirmó que está dando resultados y aseguró que su gobierno no sería capaz de maquillar cifras de la violencia en el país.

 

En conferencia de prensa matutina en las instalaciones de la 12 Zona Naval, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que si la estrategia de su gobierno no funcionara "por honestidad" serían los primeros en cambiarla.

 

Señaló que puede enfrentar el tema de la seguridad porque tiene autoridad moral y política, sino "cualquiera nos podría ningunear".

 

"¿Habrá la posibilidad de estrategia de seguridad?", se le preguntó.

 

"No, es que está dando resultados, aunque los conservadores, nuestros adversarios digan lo que quieran y algunos le hagan caso, pero si no funcionara la estrategia nosotros seriamos los primeros por honestidad intelectual y porque es nuestra responsabilidad de decir, "hay que cambiar la estrategia porque no funciona", pero no.

 

"Estos datos que estamos dando son del Inegi, no son nuestros y el Inegi es una institución autónoma, independiente y si fuesen nuestros, tampoco nosotros seríamos capaces de maquillar cifras, no; por eso enfrentamos el debate, porque si no tuviésemos autoridad moral, no tendríamos autoridad política y cualquiera nos podría ningunear, no", respondió. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.