CNBV multa a la empresa Lala por 2.2 millones de pesos

Rebeca Marín

Multa Comisión Nacional Bancaria a Lala con 2.2 millones de pesos En su actualización de sanciones al mes de enero, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó de una multa por 2.2 millones de pesos a la empresa Lala, correspondiente a 2017. 

"Omitió presentar a la comisión y a la bolsa en la que listen sus valores, el consentimiento del auditor externo para incluir como parte de su reporte anual el dictamen sobre los resultados financieros que al efecto emitió", dice la CNBV.

 

De acuerdo con el organismo, la multa se impuso en diciembre pasado y ya fue pagada por parte de la empresa.

 

Cabe recordar que en noviembre de 2019, la CNBV impuso también una multa por 672 mil 900 pesos a Eduardo Tricio Haro, presidente del consejo de administración de Lala.

 

En su actualización de datos, destaca la multa con el mayor monto, para la empresa Contraparte Central de Valores de México, por un monto superior a los 3 millones de pesos, por cobro no autorizado de aranceles por la CNBV, en prevención de lavado de dinero, correspondiente a 2017 y que fue impuesta el año pasado y ya fue pagada por la empresa.

 

En tanto, la CNBV también multó a Banco Bancrea con 2.2 millones de pesos; a Accendo con 1.2 millones de pesos y tres sanciones con un monto acumulado por 5.4 millones de pesos a Fundación Dondé Banco.

 

Los datos del organismo muestran también ocho sanciones por un monto acumulado de 6 millones 759 mil 200 pesos a la Sociedad Financiera Popular Te Creemos, por irregularidades en prevención de lavado de dinero.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo dijo…
Today and tonight free football prediction and tipsbet365 bet365
비디오 포커 비디오 포커
betway betway
texas pepper jelly rib candy - Vntopbet
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design