Remueven del cargo a funcionarios de Segalmex, Diconsa y LIconsa por actos de corrupción

Rebeca Marín

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) anunció la separación del cargo de varios servidores públicos, ante posibles actos de corrupción en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex). 

Esto, luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) ordenó realizar una fiscalización los gastos de Segalmex, así como de Diconsa y Liconsa de los años 2019, 2020 y 2021, "detectando posibles irregularidades cometidas por servidores públicos, proveedores y prestadores de servicios, que pudieran derivar en responsabilidades administrativas o penales".

 

De acuerdo con las dependencias, por estas irregularidades ya se presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).

 

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, designó temporalmente a Juan Francisco Mora Anaya, quien actualmente se desempeña como titular de la Unidad de Administración y Finanzas de Segalmex, Diconsa y Liconsa, como responsable de las Direcciones Comercial y de Operaciones de Liconsa, mientras se desarrollan las investigaciones.

 

En tanto, Alma Contreras Garibay será encargada de la Unidad de Asuntos Jurídicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design