PRI exhorta a dueños de Oxxo, Wal-Mart y Bimbo a debatir sobre Reforma Eléctrica

Rebeca Marín 


PRI llama a dueños de Oxxo, Walmarty Bimbo a debatir sobre reforma eléctrica El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), Rubén Moreira Valdez, llamó a los directivos de las grandes empresas a debatir en los foros del Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados.

 

Aseveró que es un buen momento para que los empresarios entren en el debate de ideas, participen y sean escuchados sus puntos de vista, entre ellos, el presidente de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal.

 

"Los empresarios no deben perder la oportunidad de llevar a la cámara su versión sobre la propuesta de reforma eléctrica. Tienen derecho a circular videos, pero un buen foro para confrontar y aclarar es el Parlamento Abierto de la Cámara", subrayó a través de un comunicado.

 

El líder priista sostuvo que para tomar decisiones es necesario el análisis profundo, tomando en cuenta perspectivas distintas, por lo que conminó a los empresarios a participar y exponer abiertamente sus planteamientos, soluciones y dudas, ya que empresas como Oxxo, Walmart y Bimbo representan inversión y empleo. Además, dijo, tienen tanto derechos como obligaciones, que no deben dejar de estar presentes en el consenso al que se pudiera llegar.

 

El legislador aseguró que a los números, diagnósticos y cifras que han presentado los expertos durante dichos foros, se puede sumar la visión y conocimiento de los directivos de estos consorcios, quienes tienen mucho que decir y exponer, sobre todo cuando la iniciativa puede tener gran impacto en sus procesos operativos, finanzas y para sus empleados.

 

Moreira Valdez afirmó que su partido mantiene firme la postura para que la Reforma Eléctrica se discuta en el Pleno camaral hasta después de las elecciones, con la única finalidad, subrayó, de tomar las mejores decisiones en relación a los cambios que necesita la propuesta inicial, preponderando el tema de las energías limpias, baratas y la soberanía.

 

El líder parlamentario externó que es necesario hacer votos porque se mantenga un debate civilizado sobre la reforma por el bien del país.

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.