Monreal le recomienda a Cuitláhuac García hacer a un lado la arrogancia y la soberbia

Martín Aguilar

 

Monreal recomienda a Cuitláhuac García dejar la arrogancia y la soberbia Luego de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordara la conclusión de los trabajos y desaparición de la Comisión Especial determinar la existencia de abusos de autoridad y violaciones al Estado de derecho en Veracruz, el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal Ávila, rechazó que esto represente una derrota personal y se dijo decepcionado por la actitud del gobernador Cuitláhuac García hacia la creación d ela comisión.

 

Monreal aseguró que en lo individual seguirá luchando por los derechos de las víctimas, pero reconoció que era necesario atender los reclamos de sus compañeros de bancada, a quienes respeta, para mantener la unidad del grupo, que es la prioridad.

 

"Como coordinador no debo de involucrar a todo el grupo, porque debo de reconocer que dentro del grupo hay diferencias (…) pero yo voy a continuar defendiendo a las víctimas y voy a seguir muy cerca del asunto de (José Manuel) Del Río y de más de mil asuntos que están por ultrajes a la autoridad. (…) No voy a arriar banderas, no voy a declinar en mi propósito de justicia para Veracruz y para otros estados del país que padecen este tipo de arbitrariedades ", señaló al salir de la reunión privada con el resto de los coordinadores parlamentarios.

 

El coordinador de los senadores de Morena se mostró decepcionado de la actitud adoptada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien había acusado de ilegal la comisión creada en el Senado.

 

"Yo pensé que después de haber ayer comentado la renuncia del senador Dante (Delgado) y de haber iniciado todo este proceso que llegaría a este término de la conclusión de la Comisión para este propósito, pensé que iba a actuar con más mesura, con más prudencia. Siempre al funcionario público que lo acompaña la arrogancia y la soberbia no termina bien. (…) Le recomendaría que abandonara la arrogancia y la soberbia y que intentara ayudarle, corregir, ayudarle a la gente, a su gente y corregir los excesos que se están cometiendo en Veracruz", enfatizó.

 

Ricardo Monreal insistió en que la comisión especial fue constituida en diciembre pasado en forma totalmente legal, de acuerdo al derecho parlamentario.

 

"Lo ilegal es detener arbitrariamente, lo ilegal es perseguir políticamente, lo ilegal es desaparecer personas, lo ilegal es subordinar al Poder Legislativo y al Judicial y a la Fiscalía en un solo ente", recriminó.

 

Por otra parte, negó que su posición al frente del grupo parlamentario de Morena haya estado en riesgo por este conflicto interno, pues reveló que incluso algunos de los senadores que habían firmado la convocatoria para reunirse este viernes, le llamaron por teléfono para deslindarse de cualquier intento de destituirlo.

 

Monreal Ávila informó que los más de 80 casos de violaciones graves en Veracruz que habían sido documentados por la Comisión Especial, serán turnados a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a la Comisión de Gobernación del Senado. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design