INVI otorgará cien mil apoyos para vivienda en la CDMX: Sheinbaum

Rebeca Marín 


La meta del Gobierno de la Ciudad de México para finales del sexenio es llegar a 100 mil apoyos de vivienda, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

La mandataria detalló que los créditos san para aquellos que no tienen acceso al crédito de Fovissste o del Infonavit o no tienen esta seguridad social y que a través del Instituto de la Vivienda se da el apoyo, hasta el momento son más de 30 mil apoyos que se han dado y juntándolo con vivienda nueva hemos llegado a casi 60 mil apoyos de Vivienda en la Ciudad".

 

También dijo que se han rescatado algunos programas sociales en beneficio de los capitalinos.

 

"Algunos de ellos algunos se daban de una muy mala manera como el programa de unidades habitacionales que hoy se ha recuperado, el programa de vivienda popular de créditos para vivienda unifamiliar, de mejoramiento de vivienda, dejó de implementarse este programa y ahora nosotros lo hemos recuperado aquí se da un apoyo para mejoramiento de vivienda con cero intereses, prácticamente sin ningún trámite, sin tener que pertenecer a ninguna organización política o a un partido político".

 

La funcionaria explicó que solo es necesario llegar a las oficinas del INVI donde se les da el crédito y tienen un asesor técnico y pueden mejorar su vivienda muchos de estos créditos un luce han servido para vivienda nueva y se han dado por dos o tres años.

 

Sheinbaum Pardo ejemplificó que después de que se otorga el crédito algunos de los capitalinos que tenían ya un terreno inician con la construcción de la vivienda hasta terminarla y en otros casos lo ocupan para la ampliación de un departamento a fin de darle espacio a otros familiares.

 

El Gobierno de la Ciudad de México también trabaja con el Colegio de Notarios para ver la posibilidad de bajar los costos de un testamento en beneficio de las personas con menos recursos.

 

Y comentó que ahora ya no se entrega una notaría o un nuevo notario a partir de un compadrazgo sino que tienen que pasar una serie de procedimientos como haber trabajado en una notaria y otros requisitos para evitar la corrupción.

 

"Antes nos contaba la gente que pedían una vivienda en el INVI y tenían que dar dinero a los funcionarios del INVI para que se les pudiera entregar el recurso y aquí se ha hecho un trabajo muy importante Pat que esto se acabe y si hay alguna denuncia de que sigo sigue ocurriendo por favor háganoslos saber porque está muy mal nosotros trabajamos para acabar con la corrupción".

 

Y explicó que todos los apoyos que se dan a través de la Dirección General de Regularización Territorial con el fortalecimiento el Programa de Escrituración tendrán un nuevo impulso.ñ en este año

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design