Aldana no podrá competir por la dirigencia del STPRM por ser empleado de confianza de Pemex: Choreño

Rebeca Marín

Estatutariamente, Ricardo Aldana Prieto, está impedido para contender por el cargo de secretario general del STPRM, por ser trabajador de confianza de Pemex. Además de que tiene cuentas pendientes por el saqueo que está notariado por 56 mil millones de pesos, sin contar intereses y cuentas en dólares desde hace 27 años. 

Así lo denunció el secretario general nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, el abogado Rubén Choreño Morales, en entrevista con El Sol de México.

 

Precisó que de acuerdo con la hoja de registro de Aldana en la plataforma de Petróleos Mexicanos su actual situación contractual es "empleado de confianza en la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Pemex Logística, en Escamela, Veracruz. Desempeña el cargo de Jefe de Área".

 

Además, no paga cuotas sindicales. Su nivel es 34.31.01. Su número (PC) Personal de Confianza es 0551333OES-21085324. Su jornada 00 con nivel 34 y su antigüedad 48 años 334 días al 6 de diciembre de 2021.

 

Refirió que de acuerdo con el expediente laboral de Aldana Prieto, su situación contractual con Pemex, como trabajador de confianza, contraviene su posición como Secretario Tesorero del STPRM durante la larga gestión de Carlos Romero Deschamps.

 

"Y contender por la secretaría general del STPRM contraviene los estatutos gremiales e implicaría una violación de las reglas sindicales".

 

Sostuvo que busca la dirigencia sindical "para no soltar las riendas del STPRM, para cubrir y que nadie acceda a las cuentas y que nadie visualice el saqueo, que está notariado por 56 mil millones de pesos, sin contar intereses y cuentas en dólares".

 

Y advirtió: Que no se confunda la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ni el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, a los petroleros les dan 10 mil pesos para que se registren, participen en la campaña y voten por él este 31 de enero.

 

"Los tienen increíblemente controlados a los trabajadores y sus teléfonos a través de un centro virtual".

 

También recordó que espera que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social respeta al Poder Judicial, esto es el recurso de revisión del Tercer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo, del Primer Circuito, interpuesto con motivo de la resolución del 21 de junio de 2021, emitida en el Juicio de Amparo indirecto por el Juez Octavo de Distrito en Materia de Trabajo, de la Ciudad de México.

 

Y se preguntó el secretario general nacional del STPRM ¿Pasarán por encima de la ley en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social?

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.