Detienen a sujeto que asalto 58 tiendas de conveniencia

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a un sujeto que era afanosamente buscado, pues está relacionado con por lo menos 58 robos a tiendas de conveniencia, además de que tienen antecedentes penales por el delito de violación y daños contra la salud.

 

La SSEM informó que la captura de este sujeto se dio momentos después de que a punta de pistola y bajo amenazas de muerte asalto a un ciudadano.

 

La Dependencia, dijo que con el seguimiento de los datos obtenidos a través de las carpetas de investigación, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) obtuvieron datos que permitieron identificar el reloj criminológico, zonas de operación, así como su probable responsabilidad en asaltos contra transeúntes, motivo por el cual se implementaron operativos estratégicos.

 

En respuesta, al realizar un cerco perimetral los oficiales se percataron que sobre la avenida Los Toltecas, en la colonia Santa Cruz Acatlán, dos sujetos forcejaban; rápidamente, intervinieron logrando la detención de Vidal "N" de 42 años de edad, señalado por la víctima como el responsable de despojarlo de su cartera, color negro, con dinero en efectivo.

 

Acorde al protocolo de actuación se llevó a cabo una inspección preventiva; al concluir, encontraron entre sus pertenencias un arma blanca con la que supuestamente ejecutó el asalto.

 

Por ser constitutivo de un delito, los uniformados leyeron los derechos que otorga la ley al posible implicado, quien fue trasladado junto con lo asegurado a la agencia del Ministerio Público con sede en Naucalpan, donde se determinará su situación jurídica.

 

La SSEM informó que dicho individuo aparentemente operaba en los municipios de Tlalnepantla, Melchor Ocampo, Naucalpan, Nicolás Romero y Cuautitlán México, y la pérdida monetaria a la cadena comercial afectada podría ascender a más de 116 mil pesos. También, cuenta con antecedentes penales por los delitos de violación a una menor y contra salud, por lo que se ampliarán las indagatorias para conocer con exactitud todo el historial delictivo de este sujeto, que en verdad es grande. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design