A partir del primer minuto de este lunes inicia la elección en el STPRM

Rebeca Marín 


Este lunes 31 de enero, a partir de las 00: 01 y hasta las 19:00 horas, los trabajadores petroleros sindicalizados podrán ejercer su voto vía electrónica en el dispositivo Sirvolab que creó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para esta elección, cuyos resultados se conocerán este mismo día.

 

Será la primera vez en la historia que estos trabajadores van a ejercer su voto personal, libre directo y secreto para elegir al secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

 

Votarán los trabajadores que se hayan inscrito, -es un padrón de 93 mil, pero no se sabe los que realmente se hayan anotado- y luego hayan recibido un mensaje de texto y un correo electrónico, por las dos vías se van a mandar el mensaje, el cual incluye una liga y un token (contraseña).

 

"Van a entrar al sistema, van a ingresar su token y ahí se van a desplegar las fotos y nombres de los 25 candidatos". Cada trabajador elegirá al candidato de su preferencia, y luego se envía el voto, describió la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde.

 

Además, en la STPS se instalará este 31 de enero un call center 800 083 1800 para cualquier duda técnica.

 

El pasado sábado se cerraron las campañas, algunos con eventos multitudinarios, como fue el caso de Ricardo Aldana, en Villahermosa, Tabasco, el cual fue recibido en el auditorio de la sección 44 al son de Chico Che…muchos aplausos y el incansable grito de unidad.

 

La senadora Cecilia Sánchez cerró en el puerto de Veracruz; Cristina Alonso García, hizo lo propio, en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México; Arturo Flores Contreras, líder del movimiento Petroleros Activos en Evolución, también cerró su campaña en Villahermosa, Tabasco.

 

La Secretaría del Trabajo informó en días pasados, que la jornada electoral comprende 452 Centros de Trabajo, de los cuales, en 93 Centros de Trabajo existirá cobertura celular sin restricción del uso de dispositivos móviles en el interior de las Instalaciones; 270 Instalaciones Terrestres diversas, se permitirá el acceso escalonado del Personal a las Áreas Administrativas para ejercer el voto por teléfono celular o computadora.

 

Además, en 17 Remolcadores y 1 Lancha de Pasajeros, la Tripulación podrá emitir su voto en tierra antes de embarcarse o al desembarcar; en 29 Plataformas de Perforación y en el Barco FSO se podrá votar mediante un Equipo de Cómputo por sitio y en 22 Complejos Marinos de Producción, se habilitarán 54 equipos de Cómputo para que el Personal emita su voto.

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.