Fwd: No se va a expropiar ni un tornillo con la Reforma Eléctrica: Nahle

Rebeca Marín 

La Secretaría de Energía, Rocío Nahle, informó a los senadores de Morena que los productores de electricidad privados no serán indemnizados una vez que entre en vigor la Reforma Eléctrica porque "no se va a expropiar ni un tornillo".

 

Es un muy buen modelo… No se va a expropiar ni un tornillo, no se va a expropiar absolutamente nada, no le vamos a pagar nada a nadie, porque no les estamos quitando sus plantas, porque no les estamos diciendo que se vayan, porque no les estamos diciendo nada, nada más le decimos ustedes se quedan en esta parte", dijo durante la VIII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena del Senado de la República, en la Antigua Casona de Xicoténcatl.

 

Además, explicó que a los particulares se les seguirá dejando una tajada importante del mercado eléctrico en todo el país.

 

"El 46 por ciento se les va a dar a todos los privados, que ya están aquí en México; una participación muy importante para que ellos ahí en un libre mercado justo, participen entre ellos, participen y nos van a ayudar incluso, porque la CFE en su 54 por ciento va a generar en una forma competitiva", expuso.

 

Agregó que el Gobierno federal, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cancelará todos los contratos leoninos y desventajosos para el Estado que hoy existen porque se firmaron en el sexenio pasado con base en corrupción y vicios muy oscuros.

 

"Porque ahora nos dicen: 'Oye, es que ya se firmó', ¿Cómo les vas a decir que no? ¿Entonces la CFE y todo el pueblo de México va a tener un esclavismo comercial a 20 años, porque en una pasada Administración se firmaron estos contratos leoninos? Pues no, verdad. Y en cualquier sociedad comercial, los contratos se revisan y se van a revisar las veces que sean necesarios. Pues éste es un caso", detalló.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design