Adán Augusto exige a senadores que promuevan la Revocación de Mandato

Martín Aguilar

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, pidió a los senadores de Morena que vayan a la calle y promuevan la participación ciudadana para la consulta de revocación de mandato; algo que por ley está prohibido

 

En la apertura de los trabajos de la reunión plenaria de Morena, el funcionario pidió a los senadores hacer más tarea política, estar cerca de los ciudadanos y la gente.

 

Refirió que vienen dos ejercicios que son buen momento para regresar a los territorios: la revocación de mandato y la discusión de la reforma eléctrica.

 

"Se acerca el ejercicio de la revocación de mandato, que es buen momento para que ustedes regresen al territorio a hablar con la gente, a difundir el trabajo legislativo y a escuchar qué es lo que se está necesitando allá abajo", sostuvo.

 

Sin embrago, el Presidente de la República, partidos políticos, integrantes de gobierno federal o local o del Congreso tienen prohibido influir en la opinión de la ciudadanía durante el proceso de la revocación de mandato, según la Ley Federal de Revocación de Mandato.

 

Dicha ley establece que el INE es la única entidad facultada para emplear recursos públicos en la promoción objetiva, imparcial y con fines informativos de consulta de revocación de mandato.

 

El articulo 32 refiere que los partidos políticos se abstendrán de aplicar los recursos derivados del financiamiento público y del financiamiento privado para la realización de sus actividades ordinarias permanentes o sus actividades tendientes a la obtención del voto con el propósito de influir en las preferencias de las ciudadanas y los ciudadanos.

 

Además, durante el tiempo que comprende el proceso de revocación de mandato, desde la emisión de la convocatoria y hasta la conclusión de la jornada de votación, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno.

 

"Queda prohibido el uso de recursos públicos para la recolección de firmas, así como con fines de promoción y propaganda relacionados con los procesos de revocación de mandato", señala la ley.

 

López Hernández recordó que está próxima la discusión de la reforma eléctrica y que la instrucción que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador es que, una vez que termine el parlamento abierto, inicie una serie de recorridos por todo el país para explicar qué es y qué contiene la reforma energética

 

"Este movimiento se nutre, de eso, de estar en la calle, de estar en contacto permanente con los ciudadanos. Pues por eso se ganó la presidencia, por eso estamos, están quienes hoy son senadores aquí, porque con un liderazgo que el hoy presidente de la República vino construyendo desde la profundidad de las comunidades, de los territorios, pues pudimos articular y llegar con fuerza y se ganó la presidencia de la República y se ganó la mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados y se ganaron seis gubernaturas, en su momento", señaló.

 

Asimismo, López Hernández hizo un llamado a no perder el tiempo en "estériles batallas al interior", ya que eso "no vale la pena". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design