Llama estorbo y traidora a Luisa María Alcalde durante la mañanera

Rebeca Marín

 

En plena mañanera, Esbaydé Villaverde, candidata a la dirigencia nacional del sindicato petrolero, arremetió en contra de la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, a quien calificó de estorbo.

 

Al entregarle propuestas, Villaverde dijo a la titular de la STPS que ya no quiere que sea una traidora.

 

"Quiero decirles que ya tenemos todo el trabajo hecho, le entrego esto a la licenciada Luisa María Alcalde para que no participen los espurios, consideramos, Secretaria, que usted ha sido estorbo para la justicia".

 

"Desde el momento que usted les ha dado participación a esas personas, entre muchas otras cosa, yo pido que de verdad no sea usted una traidora".

 

Ayer, en relación a las 22 denuncias sobre presuntas irregularidades en el proceso para elegir al nuevo líder petrolero, Alcalde afirmó que no hay relacionadas con la candidatura de Ricardo Aldana, cuya postulación ha sido cuestionada por sus contrincantes por ser trabajador de confianza del gremio, ser allegado a Carlos Romero Deschamps y haber estado involucrado en el Pemexgate.

 

Este viernes desfilaron en la conferencia matutina los últimos 5 de los 25 candidatos a la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

 

El primero en participar fue Ulises Santos, quien agradeció al "digno Gobierno democrático", que, aseguró, no tiene precedente en el sindicalismo mexicano.

 

"Recuperaremos paso a pasito la cláusula 89, los comisionados sindicales solo se han convertido en parásitos, no podemos ganar más que el Presidente de la República, es un insulto para nuestro pueblo, la democracia sindical será un hecho, jamás la imposición", prometió.

 

Job Trinidad, otro de los aspirantes, propuso trabajar con el Gobierno para consolidar la transformación de un nuevo sindicalismo en México.

 

La candidata Nora Luz Vázquez planteó revisar y modificar el contrato colectivo, derogar la cláusula 32 y acabar con la venta de plazas y de fichas.

 

José Luis Vázquez, quien se definió como "quinista", acusó 30 años de secuestro sindical por los "neoliberales" Carlos Salinas de Gortari y Carlos Romero Deschamps.

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que ante riesgo de que "machuchones" intenten bloquear señal en la votación electrónica para elegir a la nueva dirigencia sindical, se blindará la elección con la ayuda de los "mejores técnicos".

 

"Sería muy bueno (...) que hablábamos de reforzar el sistema de votación por teléfono para evitar bloqueos y problemas porque hay gente interesada en que nos vaya mal , pero no son los trabajadores ni los candidatos, sino los machuchones, entonces de aquí al lunes que es la votación, convocar, pedirle a los técnicos para blindar todo el sistema, que no tengamos ni alguna falla y se puedan entregar buenos resultados".

 

Asimismo, Luisa María Alcalde informó que será el mismo lunes, el día de la elección, cuando se conozca el resultado de la elección.

 

El Mandatario reiteró su llamado a los petroleros a no dejarse manipular el próximo 31 de enero, día de la jornada electoral en la que se renovará la dirigencia del sindicato petrolero.

 

"Como lo hemos hecho en toda la semana hoy concluyen ya los trabajadores petroleros, mujeres y hombres van a votar el lunes con la recomendación de que no se dejen manipular, que voten de manera libre y en secreto".

 

"Vamos a buscar también apoyarnos en los mejores técnicos para que el sistema de voto por teléfono funciona muy bien y no vayan a utilizar eso los adversarios o vaya a ver hasta bloqueos, porque son capaces, es gente sin escrúpulos morales y tenemos que ahora sí que blindar el sistema", dijo al arrancar su conferencia.

 

"No de los trabajadores petroleros, ni siquiera de los dirigentes, sino de la mafia del poder, que quisieran que fracasáramos en todo ¿no?".

 

El tabasqueño acusó que como no les resultan las cosas, sus adversarios están cada vez más enojados y obnubilados. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design