La reforma eléctrica no aumentará los costos de las tarifas: López Obrador

Rebeca Marín

En el marco de los foros de parlamento abierto sobre la reforma eléctrica que se debate en el Congreso de la Unión, el presidente, Andrés Manuel López Obrador reiteró que si bien en su gobierno no aumentará el costo de la energía eléctrica, el objetivo es resolver el problema hacia adelante.

 

Expresó que "el modelo neoliberal es bueno pero para los potentados, para las minorías, no para el pueblo", y en la discusión de esta reforma, el "debate es bueno porque ayuda a que nos definamos de qué lado estamos, queremos fortalecer el servicio público en beneficio de los mexicanos o estamos a favor de las empresas particulares que abusan, y acerca de que abusan no han ninguna duda, sobran los ejemplos".

 

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario defendió la iniciativa a pregunta expresa sobre este tema, y reiteró su postura ante el rechazo del sector empresarial, pero destacó que el acuerdo de su gobierno es con el pueblo, "por eso la gente nos respalda y nos apoya, por más ataque que haya tenemos ese respaldo, y nosotros no vamos nunca a traicionar al pueblo".

 

Por ello la transformación continuará "aunque no les guste" a quienes se sentían dueños del país, o a la "prensa vendida o alquilada, y a los intelectuales orgánicos, alcahuetes del régimen de corrupción".

 

Al profundizar en el tema de la reforma eléctrica, insistió que si no se fortalece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las empresas particulares que tienen como propósito el lucro abusarán de los consumidores. Aseveró que debido a ello el plan de los "tecnócratas corruptos" era destruir a la CFE y a Petróleos Mexicanos (Pemex) para dejar todo el mercado al sector privado.

 

Tras añadir que en los últimos 30 años no se realizó ninguna modificación legislativa en favor de la población, y se hicieron negocios jugosos, afirmó que "por eso está tan enojado Claudio X González con nosotros porque ellos son los que iniciaron desde Salinas la privatización", quien, recalcó, llegó a ser socio de Iberdrola.

 

López Obrador expuso que frente a los cambios implementados por su administración, "también son muy fuertes los ataques".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design