Fwd: Legisladores de EU exigen a GM y a México defender derechos de los trabajadores en elección sindical

Rebeca Marín 

Tres legisladores de Estados Unidos instaron el viernes a General Motors (GM) y al gobierno mexicano a salvaguardar los derechos de los trabajadores antes de una elección sindical la próxima semana en una planta de camionetas pick-up en el centro del país.

 

El miembro de la Cámara de Representante Earl Blumenauer, quien preside un subcomité clave sobre comercio, y sus colegas Bill Pascrell y Dan Kildee expresaron su preocupación sobre informes de supuesta intimidación a empleados antes de la votación en la planta de GM en Silao, donde se fabrica la Silverado.

 

"Es imperativo que GM y la autoridad laboral de México aseguren que cada trabajador pueda emitir su voto secreto libremente y sin intimidación", reclamaron los legisladores.

 

La firma automotriz estadounidense dijo que ha estado "absolutamente comprometida a trabajar con las autoridades mexicanas, la fuerza laboral, los observadores electorales y todos los socios, incluida la Administración (Biden) y el Congreso de Estados Unidos".

 

Por su parte, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral de México, que organiza la votación, informó que inspeccionó la planta para garantizar acceso a los votantes y que esta semana abrió una cuenta de correo electrónico para recibir posibles quejas de trabajadores, aunque hasta ahora no se ha presentado ninguna.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design