Candidato independiente para SPRM alerta de Terror Sindical de la gente de Deschamps

Angel Iturralde 

A unas horas de la primera elección electrónica para elegir nuevo líder sindical en Petróleos Mexicanos (Pemex), el candidato independiente José Lorenzo Valenzuela Juárez alertó que "no hay piso parejo" y en cambio predomina el "terror sindical".   
Los 25 de la pasarela de Palacio Nacional, "son muy cercanos, un grupo selecto y, algunos, abanderan lo mismo, hartazgo y vicios, deplorados por los trabajadores petroleros y todos los mexicanos. Quieren el poder, el dinero y no se preocupan por las bases", expresó.
En entrevista, cuestionó la ampliación de registro y activación del sistema de denuncias –por exigencia de los propios candidatos– horas antes de la elección.
"No hay seguridad sobre cómo viene el planteamiento, el ejercicio inédito y la certeza del sistema electrónico. La Secretaría del Trabajo debe ser garante y revisora de la elección, pero no organizadora, solo así se fortalezca la democracia laboral".
Hoy, no se sabe ni cuántos son los petroleros sindicalizados, ni el 50+1 y quienes no tienen conectividad desde las plataformas. "Esperemos que sean las bases las que hagan valer su derecho y que venga la transformación, elementos para terminar con la infinita corrupción", dijo.
José Valenzuela adelantó  que si la elección es limpia y abierta se respetará el resultado, pero en caso de anomalías habrá denuncias, amparos y no se aceptará el fraude.
"No aceptaremos que vía electrónica se dupliquen los votos, que desaparezcan, que se vayan a la nube y después se recuperen. Es obligado transparentar el método y las reglas de operación. Hoy, los petroleros, el gobierno y todo México, somos observados por el mundo y, en el contexto del T-mec".
Aseguró que si todo marcha bien; habrá tranquilidad, se robustece la democracia, combatirá la corrupción y fortalecerá la Reforma Laboral.
El candidato independiente añadió que desde el registró hubo depuración y preferencias, pues hay quienes legalmente no pueden contender y a otros ni siquiera les han remitido y confirmado su registro.
"Ya no se deben solapar vicios, hay que transparentar, rendir cuentas y privilegiar a las bases", propuso.
"Si hay terror sindical, lo hemos visto en las exposiciones y se ha denunciado. Los participantes son acosados y flagelados en sus derechos. Ahora hasta tienen miedo de regresar a sus puestos, pese a la recomendación presidencial de participar y denunciar sin temor a represalias", expuso.
Sin preocupación extrema, denunció que no todos fueron convocados a Palacio Nacional y ello debe explicarse, particularmente,  cómo y quiénes  integraron la lista.
"No fui invitado, no estoy dentro de la lista, pero no haré señalamientos. Yo me debo a las bases y ellas van a decidir. En unas listas sí me consideraron y en otras no. No hubo claridad", acusó.
"Yo no tengo nada que ver con la cúpula sindical, no soy ni amigo de nadie, ni compadre, ni ex compañero de escuela, ni soy del mismo pueblo o estado, ni pertenezco a ningún grupo. Soy independiente y no vamos aceptar fraudes. Habría desconsuelo moral.
"El mejor deseo es que no se caiga el sistema, que todo sea pacífico y que las cosas resulten conforme a lo plateado. Lo más importante son las bases, la transparencia, la transformación de raíz y el bien común, estableció.

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.